Ciencia
NASA

La NASA confirma que lo peor está por llegar: atentos al fenómeno solar más inesperado

Toma nota del fenómeno solar que puede afectarnos de lleno según la NASA

Nuevo descubrimiento en las montañas de Marte: los expertos no dan crédito a lo que han encontrado

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este es el fenómeno solar más inesperado si nos fijamos en lo que confirma la NASA en estos días que tenemos por delante. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para una serie de elementos que quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado. Son tiempos de cambios que, hasta el momento, nunca nos hubiéramos imaginado que fueran tan directos. El Sol es el astro rey que puede alejarnos de lo que podríamos llegar a imaginar, este fenómeno solar más inesperado puede cambiarlo todo.

Los expertos de la NASA están muy pendientes de una serie de elementos que son los que marcarán el futuro de la humanidad y lo harán de tal forma que debemos empezar a estar preparados por lo que está por llegar. Son días en los que debemos empezar a pensar en este elemento que nos acompaña y que puede ser nuestro mejor aliado, pero también un gran enemigo. Estamos todos atentos a una mirada al sol que puede acabar siendo el que marque un antes y un después, en un camino que podría acabar siendo el que afecte de lleno a la humanidad.

Lo peor está por llegar según la NASA

Vivimos a merced de un ciclo solar que nos afecta más de lo que nos imaginamos, en especial si tenemos en cuenta todo lo que tenemos por delante. Son días de cambios y de situaciones que a la larga pueden acabar siendo las que marquen un antes y un después de la mano de esta nueva realidad.

El Sol sigue unos ciclos muy marcados que los expertos de la NASA se encargan de seguir, de tal manera que pueden acabar siendo los que nos afecten de lleno. Por lo que, habrá llegado ese día en el que tenemos que hacer frente a determinados momentos en los que realmente todo puede cambiar.

Habremos llegado al momento de máxima plenitud en la que todo puede acabar siendo diferente.  Esos días en los que los afectos del Sol se empezarán a notar, en un día a día en el que todo se empieza a mover de tal forma que debemos estar pendiente de las noticias que llegan de la NASA. Los expertos ya han advertido que lo peor puede estar a punto de llegar. Será cuestión de prepararnos para lo peor o de empezar a cuidar determinados elementos claves.

Atentos al fenómeno solar más inesperado

El fenómeno solar más inesperado está a punto de llegar. Este año 2024 está siendo el de la máxima actividad de este astro rey en los últimos 500 años, algo que debemos empezar a tener en cuenta y que quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado. Un elemento que puede ser el que nos acompañe en estos días.

El blog de la NASA nos explica que: «La NASA y la NOAA rastrean las manchas solares para determinar y predecir el progreso del ciclo solar y, en última instancia, la actividad solar. Las manchas solares son regiones más frías del Sol causadas por una concentración de líneas de campo magnético. Las manchas solares son el componente visible de las regiones activas, áreas de campos magnéticos intensos y complejos en el Sol que son la fuente de las erupciones solares .“Durante el máximo solar, la cantidad de manchas solares y, por lo tanto, la cantidad de actividad solar, aumenta”, dijo Jamie Favors, director del Programa de Meteorología Espacial en la sede de la NASA en Washington. “Este aumento de la actividad brinda una oportunidad emocionante para aprender sobre nuestra estrella más cercana, pero también causa efectos reales en la Tierra y en todo nuestro sistema solar”».

Siguiendo la misma explicación: «La actividad solar influye fuertemente en las condiciones del espacio conocidas como clima espacial. Esto puede afectar a los satélites y astronautas en el espacio, así como a los sistemas de comunicaciones y navegación (como la radio y el GPS) y a las redes eléctricas en la Tierra. Cuando el Sol está más activo, los fenómenos meteorológicos espaciales se vuelven más frecuentes. La actividad solar ha provocado un aumento de la visibilidad de las auroras y ha afectado a los satélites y a la infraestructura en los últimos meses. Durante mayo de 2024 , una serie de grandes erupciones solares y eyecciones de masa coronal (CME) lanzaron nubes de partículas cargadas y campos magnéticos hacia la Tierra, creando la tormenta geomagnética más fuerte en la Tierra en dos décadas, y posiblemente una de las exhibiciones de auroras más fuertes registradas en los últimos 500 años».

Lo peor podría estar por llegar en esta recta final de año en la que nos enfrentamos a algo que quizás hasta la fecha nunca hubiéramos imaginado que tendríamos por delante. El Sol inicia la recta final de un ciclo de máxima intensidad.