Un meteorito del Mar Muerto puede explicar un pasaje bíblico
Hijo de agricultores y no hablaba inglés, con sólo 30 años ahora lidera en la NASA el equipo de sistemas de emergencias más importante de Artemis II
Los astrónomos no se lo creen: la NASA encuentra un extraño planeta cubierto con un océano de magma permanente
EEUU supera a la ciencia ficción: quiere lanzar 5000 espejos al espacio para iluminar la noche con luz del Sol, y los astrónomos se oponen
Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la ciencia es prácticamente capaz de explicar todo cuanto acontece a nuestro alrededor. El último hallazgo de un meteorito del Mar Muerto podría incluso justificar un pasaje bíblico, como vamos a observar en breve.
Y es que, aunque ahora es complicado, la ciencia ha encontrado explicación a casi todo cuanto aparece en los antiguos libros religiosos que, entonces, por la falta de información y conocimientos, se asociaba a poderosos dioses, aunque, en realidad, todo era obra de la naturaleza.
El meteorito del Mar Muerto y la Biblia
Ahora, este meteorito demuestra que pudo ser el protagonista del Biblia. Según se ha investigado una vez se descubrió, pudo provocar hace unos 3700 años una explosión y ola de calor capaz de asolar los asentamientos agrícolas de la zona norte del Mar Muerto, provocando también la destrucción de las ciudades de esta parte del mundo.
En el libro del Génesis de la Biblia, encontramos un pasaje en el que se dice que Yahvé hizo caer una tempestad de fuego y azufre en las ciudades de Sodoma y Gomorra para castigarlas por las perversiones de sus habitantes.
En el nuevo estudio publicado en la revista especializada IFL Science, tras la datación de radiocarbono y los minerales que se han desenterrado y que cristalizaron de forma instantánea por las altas temperaturas, demuestran que la explosión masiva debió destruir toda la civilización que se creó en la llanura y alrededores con unos 25 kilómetros de ancho en la zona llamada Middle Ghor.
Es decir, que no debió haber un dios que lanzó esta bomba a un par de poblaciones, sino que se acredita que esta explosión empujó la salmuera burbujeante de sales de este mar sobre las tierras de cultivo que eran fértiles.
Se considera que la gente debió abandonar las tierras durante 600 o 700 años, ya que dejaron de ser fértiles tras haber sido ocupadas de forma continuada durante unos 2500 años. Sin embargo, un colapso en el final de la Edad de Bronce provocó aquel abandono.
En total, debieron ser unos 120 asentamientos pequeños que estuvieron expuestos a calor y vientos extremos, por lo que unas 50.000 personas se vieron afectadas por aquella situación.
Todos estos datos se están confirmando al investigar las poblaciones, donde se observan cerámicas y objetos cristalizados por las elevadas temperaturas. Además, el viento debió crear pequeños minerales esféricos que llovían sobre la zona con bastante peligro para sus habitantes.
Temas:
- La Biblia
- Meteoritos
Lo último en Ciencia
-
Hijo de agricultores y no hablaba inglés, con sólo 30 años ahora lidera en la NASA el equipo de sistemas de emergencias más importante de Artemis II
-
Los astrónomos no se lo creen: la NASA encuentra un extraño planeta cubierto con un océano de magma permanente
-
EEUU supera a la ciencia ficción: quiere lanzar 5000 espejos al espacio para iluminar la noche con luz del Sol, y los astrónomos se oponen
-
Los geólogos, en shock: estudian el interior del volcán de Yellowstone y su origen no es el que esperaban
-
EEUU logra lo increíble: usan algas luminiscentes para imprimir en 3D un material que emite luz propia sin gastar energía
Últimas noticias
-
Los narcos roban tres lanchas y material militar a la Armada durante unas maniobras en Barbate
-
Espinosa de los Monteros se reúne en un hotel de Madrid con Vidal Quadras para proponerle que se una a su futuro partido
-
Barcelona – Olyimpique de Lyon, en directo: resultado, dónde ver gratis y cómo va la final de la Champions femenina en vivo hoy
-
Russell se impone al sprint en Canadá tras un choque con Antonelli, Sainz acaba décimo y Alonso abandona
-
Cómo bañarte gratis en las piscinas de la Comunidad de Madrid: el truco que va a cambiar tu verano 2026