Ciencia

Frases célebres de Miguel Servet

Miguel Servet es uno de los grandes científicos de la historia de España. Nacido en 1511 en el pueblo aragonés de Villanueva de Sigena, cultivó gran número de ciencias como buen hombre renacentista que fue.

La mayor parte de la carrera científica de Servet tuvo lugar en Europa, de hecho, murió en 1553 en Ginebra acusado por el Consejo de la ciudad y las Iglesias Reformadas cantonales que, tras ser repudiado por protestantes y católicos, fue juzgado y condenado a morir en la hoguera.

El trabajo más célebre de Miguel Servet fue su descubrimiento y estudio de la circulación pulmonar, publicado en su obra Chistianismi Restitutio. Sin embargo, este científico y teólogo trabajó otras disciplinas, como la astronomía, la geografía, la meteorología, las matemáticas e incluso la Biblia.

Sin duda, una vida apasionante la de Servet que merece la pena resumir en frases célebres que han pasado a la posteridad.

Frases de Miguel Servet

Como ya es costumbre, vamos a reflexionar sobre lo que hemos aprendido ahora del gran Miguel Servet, una mente privilegiada de su tiempo.