Frases célebres de grandes científicos de la historia

Aunque conocemos a celebridades como Isaac Newton o Nicolás Copérnico desde que somos niños y vamos a la escuela, hay otros muchos grandes científicos de la historia que, por desgracia, no son tan famosos, aunque sus aportaciones bien valdrían echar un ojo a su inteligencia y su capacidad para sorprendernos.

Así las cosas, es interesante conocer más sobre algunos científicos cuyas aportaciones merecieron mucho la pena y cambiaron el mundo como lo conocemos. Sepamos un poco más sobre ellos, sobre su vida y sobre su filosofía.

Frases de grandes científicos de la historia

• Es una pena irse, esto comienza a ponerse divertido

Esta frase es del químico y físico Louis Gay-Lussac, que murió en 1850. Miembro de la Royal Society, hizo grandes aportaciones, como una de las leyes de los gases conocida como la Ley de Charles. Es evidente que le hubiese gustado vivir algo más para ver los avances científicos que vendrían. ¿Qué pensaría si viese el mundo tal como es ahora?

• No creo que las ondas inalámbricas que he descubierto tengan ninguna aplicación práctica

Dicha aseveración fue cosa de Rudolf Hertz. Este científico y físico murió joven en 1894 debido a serios problemas de salud. Sin embargo, se equivocaba al pensar que su aportación no tendría aplicaciones, ya que descubrió la propagación de las ondas electromagnéticas en el espacio, así como sus propiedades y naturaleza. Incluso ha dado lugar a una medida de frecuencia, el hercio.

• La astucia siempre rodea a la gente, y ¡a cuántos hogares envuelve en su fuego abrasador!

Aunque es más conocido como Alhacén, su nombre real es Ibn al-Haytham. Este científico medieval fue un reconocido astrónomo y matemático que propuso el método científico por medio de la observación y la experimentación. Fruto de sus estudios se creó y desarrolló posteriormente el telescopio, y también el microscopio.

• La naturaleza se ríe de las dificultades de integración

Esta frase pertenece a Pierre Simon Laplace, un astrónomo, matemático y físico que promulgó el Teorema de Laplace. También aportó en su legado a favor del determinismo científico.

• Propio de la condición humana es la enfermedad de creer a los demás impostores e impíos, no a nosotros mismos, porque nadie reconoce sus propios errores…

Terminamos con el científico español Miguel Servet. En pleno Renacimiento, sus aportaciones fueron muy numerosas, aunque las más conocidas se centraban en la anatomía gracias a su investigación sobre la circulación pulmonar. Sin embargo, también fue físico, astrónomo y meteorólogo.