Cosmonautas rusos viajarán a la Luna para comprobar si EEUU llegó realmente
La pesadilla de los falsificadores: Francia crea un sistema que verifica la autenticidad de un cuadro de Van Gogh sin contacto físico
La Luna del Castor llegará en noviembre: la fecha para contemplar la última gran luna llena del otoño en todo su esplendor
Astronautas no dan crédito: en mitad del desierto de Atacama, hallan una montaña de 60.000 toneladas de ropa procedente de Europa que se puede ver desde el espacio
Una vez más se pone en cuestión la llegada de astronautas de la NASA al único satélite natural que tiene la Tierra. En este caso, quienes quieren preparar su propia misión que enviará a cosmonautas rusos que viajarán a la Luna son los rusos de Roscosmos, la agencia espacial del gigante europeo que desean comprobar si allí están las pruebas que depositaron Neil Armstrong y otros en diversas misiones a esta roca sin atmósfera.
Así lo ha señalado el jefe de Roscosmos, la agencia espacial rusa, Dmitry Rogozin, que acaba de publicar un tuit en el que afirma que van enviar su propia misión en los próximos años para verificar si es cierto que Estados Unidos llegó a la Luna en 1969, tal como millones de seres humanos pudieron ver en directo en sus televisiones hace ahora casi 50 años.
Y es que, en aquel momento en que la URSS encabezaba la dura carrera espacial enviando al primer ser humano al espacio en la figura de Yuri Gagarin, el jarro de agua fría al saber que su máximo rival alcanzaba la Luna debió ser mayúsculo.
No es extraño por tanto que un país en el que las teorías de la conspiración sobre la llegada del ser humano a la Luna son muy numerosas y constantes como es Rusia se centren en una posible misión lunar para investigar si es cierto que hay allí arriba una bandera estadounidense, por ejemplo.
¿Viajarán a la Luna los rusos para comprobar este hito histórico?
Sea como fuere, este anuncio viene precedido de una conversación por Twitter en la que Rogozin era cuestionado sobre si creía que el ser humano y la NASA habían pisado realmente la Luna. El director de Roscosmos rio y bromeó mientras se encogía de hombros, consciente de que Rusia es un país rico en teorías de la conspiración, especialmente en relación a este peliagudo asunto.
Ha pasado mucho tiempo desde las misiones de la NASA a la Luna. De hecho, la propia URSS abandonó su programa espacial cuando este ya no era tan popular entre la población, a mediados de los 70, y justo después de que cuatro cohetes experimentales con objetivo hacia el satélite hicieran explosión.
También la NASA abandonó los viajes tripulados a la Luna cuando dejaron de ser económicamente viables y atractivos para el público. Aun así, un exportavoz ruso sigue queriendo abrir una investigación sobre estos alunizajes, tal como afirmó en 2015. ¿Será todo cierto o un bulo de grandes proporciones?
Lo último en Ciencia
-
La pesadilla de los falsificadores: Francia crea un sistema que verifica la autenticidad de un cuadro de Van Gogh sin contacto físico
-
La Luna del Castor llegará en noviembre: la fecha para contemplar la última gran luna llena del otoño en todo su esplendor
-
Astronautas no dan crédito: en mitad del desierto de Atacama, hallan una montaña de 60.000 toneladas de ropa procedente de Europa que se puede ver desde el espacio
-
El futuro de la medicina regenerativa: avances clave en la bioimpresión tridimensional de tejidos y parches cardíacos funcionales
-
El eclipse solar más largo del siglo tendrá lugar en 2027: el día se convertirá en noche
Últimas noticias
-
Encapuchados ‘borrokas’ apalean a viandantes de Bilbao que les recriminan su violencia en las calles
-
Juan Jesús Vivas en ‘El Hormiguero’: «Los Reyes se casaron con el pueblo de Ceuta con su visita»
-
Alexia Putellas apuesta por Dior en el Balón de Oro y firma uno de sus looks más espectaculares
-
El pacto PP-Vox del Senado arranca en Valencia: el ex conseller Aguirre es el número 2 en la lista compartida
-
Unai Simón (29 años), ganador del trofeo Yashin al mejor portero del mundo: «Gracias a la cuadrilla de mi infancia»