Cosmonautas rusos viajarán a la Luna para comprobar si EEUU llegó realmente
Una vez más se pone en cuestión la llegada de astronautas de la NASA al único satélite natural que tiene la Tierra. En este caso, quienes quieren preparar su propia misión que enviará a cosmonautas rusos que viajarán a la Luna son los rusos de Roscosmos, la agencia espacial del gigante europeo que desean comprobar si allí están las pruebas que depositaron Neil Armstrong y otros en diversas misiones a esta roca sin atmósfera.
Así lo ha señalado el jefe de Roscosmos, la agencia espacial rusa, Dmitry Rogozin, que acaba de publicar un tuit en el que afirma que van enviar su propia misión en los próximos años para verificar si es cierto que Estados Unidos llegó a la Luna en 1969, tal como millones de seres humanos pudieron ver en directo en sus televisiones hace ahora casi 50 años.
Y es que, en aquel momento en que la URSS encabezaba la dura carrera espacial enviando al primer ser humano al espacio en la figura de Yuri Gagarin, el jarro de agua fría al saber que su máximo rival alcanzaba la Luna debió ser mayúsculo.
No es extraño por tanto que un país en el que las teorías de la conspiración sobre la llegada del ser humano a la Luna son muy numerosas y constantes como es Rusia se centren en una posible misión lunar para investigar si es cierto que hay allí arriba una bandera estadounidense, por ejemplo.
¿Viajarán a la Luna los rusos para comprobar este hito histórico?
Sea como fuere, este anuncio viene precedido de una conversación por Twitter en la que Rogozin era cuestionado sobre si creía que el ser humano y la NASA habían pisado realmente la Luna. El director de Roscosmos rio y bromeó mientras se encogía de hombros, consciente de que Rusia es un país rico en teorías de la conspiración, especialmente en relación a este peliagudo asunto.
Ha pasado mucho tiempo desde las misiones de la NASA a la Luna. De hecho, la propia URSS abandonó su programa espacial cuando este ya no era tan popular entre la población, a mediados de los 70, y justo después de que cuatro cohetes experimentales con objetivo hacia el satélite hicieran explosión.
También la NASA abandonó los viajes tripulados a la Luna cuando dejaron de ser económicamente viables y atractivos para el público. Aun así, un exportavoz ruso sigue queriendo abrir una investigación sobre estos alunizajes, tal como afirmó en 2015. ¿Será todo cierto o un bulo de grandes proporciones?
Lo último en Ciencia
-
Aviso importante de la NASA: adiós a vivir en estas ciudades de España en 30 años
-
Bombazo en la geología: un robot desaparece en el océano de la Antártida y regresa 8 meses después con datos estremecedores
-
Bombazo en la paleontología española: descubren una avispa de 105 millones de años en una cueva de Cantabria
-
Los científicos no dan crédito: descubren en España una nueva especie animal con más de 100 millones de años
-
Adiós al cemento de toda la vida: investigadores crean un material constructivo más barato a base de tierra y cartón
Últimas noticias
-
La tendencia de los okupas para quitarte tu casa esta Navidad: los expertos avisan y ya está aquí
-
¿Cómo se escribe en español, «arcoíris» o «arco iris»? La RAE lo deja claro pero mucha gente lo desconoce
-
Adiós a las mantas feas de siempre: Primark tiene las 5 mantas más suaves, bonitas y navideñas para tu sofá
-
Pocos lo saben, pero mejor no descuidarse: lo primero que debes hacer si pierdes un décimo de Lotería de Navidad
-
¿Cuándo dan las vacaciones de Navidad en los colegios e institutos de Bilbao y el resto del País Vasco?