Ciencia
Ciencia

La ciencia lo tiene claro: estos son los métodos definitivos para dejar de fumar que no conocías

Toma nota de los métodos más efectivos para dejar de fumar según los especialistas

Confirmado por expertos: fumar una sola vez en el embarazo puede causar daños irreversibles a tu bebé

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Dejar de fumar es uno de los propósitos que año tras año se hacen millones de personas, apostando por una salud de hierro que debemos tener en cuenta y que quizás hasta ahora no habíamos tenido que poner en práctica. El tabaco está detrás de más de una enfermedad, lo dicen los expertos y es algo con lo que deberemos empezar a luchar en estos días que tenemos por delante. Un hábito que debemos eliminar de nuestro día a día de la mejor manera posible, con algunos nuevos retos que son claves y que quizás hasta ahora no habías tenido en cuenta.

El tabaco es un mal hábito que se convertirá en un problema de fuerza mayor, a medida que vayamos eliminando una serie de detalles que son claves y que realmente se han acabado convirtiendo en un problema mayor. Sin duda alguna, estamos ante una situación que se convertirá en un problema mayor a medida que avancemos en estos días que tenemos por delante. Con la mirada puesta a una serie de cambios que quizás hasta ahora no habías tenido en cuenta, toca ponerse manos a la obra con una serie de elementos que nos cambiarán la vida.

Lo tiene claro la ciencia

La ciencia ha dado con una serie de elementos que son los que marcarán la diferencia en todos los sentidos. Afrontamos una serie de cambios que pueden acabar generando una gran variedad de acciones por nuestra parte. Queremos mantenernos en plena forma y para hacerlo tocará ver un poco más allá.

Es la hora de apostar por nuestra salud. Los malos hábitos suponen una serie de enfermedades para las que debemos prepararnos. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a pensar en el futuro y para hacerlo, nada mejor que eliminar un hábito que es altamente perjudicial para nuestra salud.

Dejar a un lado este hábito que puede ser altamente perjudicial no es fácil, sino todo lo contrario. Debemos empezar a prepararnos para afrontar una serie de cambios que llegan a nuestra vida. Lanzarnos hacía una vida más saludable y posiblemente larga, lejos de algunas enfermedades terribles, supone buscar una manera de dejar el tabaco. La ciencia ha dado con tres métodos que son fundamentales y que quizás nunca hubieras imaginado que fueran tan fáciles de aplicar.

Los métodos más efectivos para dejar de fumar

Los medicamentos para dejar de fumar se recetan para eliminar esa sensación que produce la nicotina en el cerebro. Los efectos de esta sustancia, el tabaco, como cualquier otra que genere adicción, son difíciles de eliminar de forma natural, es decir, con una gran fuerza de voluntad que sería lo ideal.

Por lo que, habrá llegado ese momento en el que tenemos por delante una serie de elementos que pueden acabar siendo los que marquen este cambio que queremos poner en práctica. Tal y como nos indican: «La vareniclina se usa junto con educación y asesoramiento para ayudar a las personas a dejar de fumar. La vareniclina pertenece a una clase de medicamentos llamados ayuda para dejar de fumar. Funciona al bloquear los efectos agradables de la nicotina (por fumar) en el cerebro».

Este medicamento siempre lo debe prescribir un profesional de la salud que según estos expertos: «La presentación de la vareniclina es en tableta para administrarse por vía oral. Usualmente se toma una vez al día y luego dos veces al día, por la mañana y por la noche. Tome vareniclina con un vaso de agua lleno (8 onzas [240 ml]) después de comer. Tome la vareniclina aproximadamente a las mismas horas todos los días. Siga atentamente las instrucciones que se encuentran en la etiqueta de la receta médica y pida al médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome la vareniclina exactamente como se le indique. No tome una cantidad mayor ni menor del medicamento, ni lo tome con más frecuencia de la que el médico le indique».

Siendo una de las formas que ayuda a dejar de fumar. Ante cualquier duda o problema relacionado, es importante consultarlo con un profesional de la salud. No hay soluciones milagrosas, es fruto de un poco de ayuda y determinación. Por lo que, al final, se debe empezar a gestionar algunos elementos que son claves, para lograr nuestro objetivo.

Hay que tener las cosas muy claras, saber los efectos del tabaco sobre la salud y estar preparado para afrontar este cambio que queremos poner en práctica. Tenemos que estar pendiente de algunos detalles que realmente son fundamentales y pueden acabar generando una serie de alegrías inesperadas. Gana en salud siempre y cuando te pongas en buenas manos y empieces a mirar en un futuro sin tabaco.