Ciencia
Ciencia

Atento si vas a ducharte: la parte de tu cuerpo que debes lavar primero sí o sí según los científicos

La parte de tu cuerpo que debes lavar primero sí o sí según los científicos

Trucos para ahorrar agua en la ducha

El producto infalible de Aldi con el que ahorrarás dinero en tu factura del agua

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay una parte del cuerpo que según los científicos debemos lavar primero sí o sí, consiguiendo de esta manera la ducha perfecta. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por delante y en cómo afrontarlo de la mejor manera posible. Con una serie de elementos que van de la mano y que acabarán gestándose de una forma excepcional. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en cómo podemos acabar consiguiendo lo que necesitamos.

Los dermatólogos son los que deben ayudarnos a crear esa rutina perfecta que quizás hasta ahora nunca hubieras imaginado que fuera tan importante. Siguiendo las indicaciones de los expertos podemos conseguir aquello que deseamos en menos tiempo, sin duda alguna, una de las principales opciones que nos servirán para conseguir aquello que deseamos en menos tiempo. Tener una piel y un cabello cuidado durante más tiempo, después de esta ducha que es una necesidad si tenemos en cuenta este proceso que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días en los que las duchas son una constante.

Si vas a ducharte debes estar atento

Más allá de la eterna lucha constante de si es mejor ducharse por la mañana o por la tarde, debemos tener en cuenta qué parte del cuerpo debemos prestar más o menos atención. Habrá llegado el momento de estar pendiente de este pequeño ritual, diurno o nocturno, que tenemos en cuenta.

Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar y en todo lo que supone tener una ducha como nos merecemos. Una opción de lo más recomendable es hacer siempre lo que uno quiere o desea. Empezando por elegir el momento en el que más necesitamos pasar por este proceso.

Nos centraremos en un proceso que puede acabar siendo el que nos haga más bien. La higiene diaria es indispensable. Especialmente en estos días que están por llegar y que pueden acabar siendo los que nos hagan estar especialmente bien. Con unos detalles que son los que marcarán la diferencia.

Es la hora de apostar claramente por un tipo de consejo que llega de mano de los especialistas que saben muy bien cuándo es mejor ducharse, por la mañana o por la tarde, pero también la parte del cuerpo que hay que lavar primero.

Esta es la parte del cuerpo que vas a lavar primero y que debes tener en cuenta

La ciencia ha dado con algunos elementos que son los que marcarán la diferencia en todos los sentidos. Por lo que, al final del proceso, lo que queremos conseguir es una limpieza perfecta. Prestando especial atención a algunos detalles que son los que marcarán la diferencia.

Según los especialistas de la revista Health: «No hay datos médicos duros y rápidos sobre el mejor pedido para lavar los platos. Aun así, los dermatólogos generalmente sugieren empezar por la cima. «Recomiendo comenzar con el cabello antes que el cuerpo», dijo Cindy Wassef, MD, profesora asistente del Rutgers Robert Wood Johnson Medical School Center for Dermatology, a Health. «Muchas de los champús y acondicionadores tienen ingredientes que son nutritivos para el cabello, pero son demasiado ricos para el cuerpo y pueden causar brotes de acné y foliculitis». Como resultado, lavarse el cuerpo después de terminar el cabello ayuda a eliminar algunos de esos residuos, dijo Wassef. Susan Massick, MD, dermatóloga certificada por la junta en el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio, también recomienda lavarse desde la parte superior del cuerpo hasta los pies, «pero no se necesita un orden en particular», dijo».

Habrá que dar prioridad a determinadas partes del cuerpo: «Los médicos dijeron que hay ciertas partes del cuerpo que debes lavar cada vez que entres en la ducha, y otras que puedes golpear aquí y allá. Wassef recomendó apuntar a la ingle, el trasero y las axilas cada vez que te despumas. Esos puntos calientes contienen glándulas apocrinas, que producen sudor y olor, explicó Massick. «El sudor producido dentro de las glándulas apócrinas puede inducir el olor de la descomposición de las proteínas dentro del sudor por las bacterias», dijo. Con eso, querrás lavarlos regularmente o arriesgarte a empezar a oler. En cuanto a tus pies, Massick dijo que deberías, de hecho, frotarlos a menudo. «Lávate los pies con jabón cada vez que te bañes», dijo. Tus pies contienen un gran número de glándulas eccrinas, que producen principalmente sudor inodoro. Pero cuando tus pies han estado en zapatos todo el día, pueden apestar. Ella recomienda secarlos bien, incluso entre los dedos de los pies, después de ducharse para reducir el riesgo de desarrollar el pie de atleta u otras infecciones fúngicas. También es una buena idea lavarse la cara dos veces al día con un limpiador suave, aunque no necesariamente tienes que hacer esto en la ducha, dijo Massick. Pero hay algunas áreas que a veces puedes ignorar. «No necesariamente necesitas limpiarte la espalda, el pecho, el estómago, los brazos y las piernas con jabón cada vez», dijo Wassef. (La única excepción a esta regla es cuando te sudas mucho)».