Esapcio

8 artistas viajarán junto al primer turista espacial en ir a la Luna

Objetivo la luna
Ir a la Luna

Recientemente supimos que Yusaku Maezawa sería el primer turista espacial que se escaparía de la atmósfera terrestre para visitar la Luna en un cohete BFR de la compañía SpaceX propiedad de Elon Musk. Ahora descubrimos que no irá solo, pues estará acompañado por 8 artistas que llevarán sus creaciones hasta nuestro satélite natural.

Recordemos que Yusaku Maezawa es un empresario japonés que ha hecho fortuna con la venta online de ropa en su país natal como CEO de Zozo. Hace poco publicó que sería el primer turista en ir a la Luna, viaje que tendrá lugar en 2023 a bordo de un BFR, el cohete que ha presentado Elon Musk que también será el que lleve al hombre a crear la primera colonia marciana de la historia en 2028.

Ahora, en la excursión espacial que realizará el empresario japonés, habrá también presencia del arte terráqueo, ya que a su lado habrá un total de ocho representantes del mundo del arte de nuestro planeta, aunque todavía no se han desvelado sus nombres.

El objetivo, según los creadores de esta curiosa expedición, será la de inspirarse en las más altas esferas. Por ello, los elegidos para marchar serán seleccionados entre el mundo de la música, la pintura, el diseño y la dirección de cine.

Los artistas que viajarán a la Luna junto a Maezawa

Así pues, Maezawa, el millonario japonés artífice de su milagro minorista de moda ha bautizado este proyecto como #dearMoon, y está volcado en la participación de creadores todo el planeta.

Es decir, que en breve se ampliará el cupo de humanos que han viajado a la Luna. Hasta ahora, tan solo lo han logrado 24 personas, y todas ellas poseen nacionalidad estadounidense, puesto que tan solo la NASA ha enviado astronautas a nuestro satélite natural, y dejó de hacerlo por lo costoso de la inversión en el viaje.

De momento, las incógnitas alrededor del viaje son muy numerosas. ¿De dónde sale la financiación para esta expedición? El empresario nipón no está autorizado a hablar de cifras, así que no puede informar siquiera del coste de su plaza en la nave.

Sea como fuere, no cabe duda de que Maezawa es un ávido fan del arte y un coleccionista meticuloso, especialmente centrado en arte contemporáneo. Incluso ha creado su propia fundación, la Contemporary Art Foundation, donde se exponen obras de Picasso, Warhol, Calder o Basquiat. Parece que su próximo paso se inspira en las mismas estrellas.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias