Yusaku Maezawa es el primer turista espacial que volará a la Luna con SpaceX

Yusaku Maezawa es el primer turista espacial que volará a la Luna con SpaceX
Yusaku Maezawa es el primer turista espacial que volará a la Luna con SpaceX

Yusaku Maezawa, ese es el nombre del primer turista espacial que va a viajar alrededor de la Luna en un cohete de la famosa empresa SpaceX, propiedad del controvertido Elon Musk. Pero, ¿quién es este hombre?

Obviamente, realizar un viaje turístico por el espacio no es como marcharse a París, Roma o Barcelona. Solo aquellas personas con amplias cuentas bancarias son capaces de sufragar los enormes gastos de estas empresas. Sin duda, Maezawa no tendrá problema, ya que su fortuna se estima en unos 2900 millones de dólares.

Para quien no lo conozca, Yusaku Maezawa es un multimillonario japonés y CEO y fundador de Zozo, un negocio online de venta minorista de ropa que es el más importante de todo el país del sol naciente. Un emprendedor que ha sabido abrirse camino en el mercado de la moda y ha labrado una enorme fortuna.

Maezawa es un excéntrico millonario de 42 años que disfruta de sus hobbies. Por ejemplo, posee una fundación privada de arte en el corazón de Japón donde expone obras de sus artistas preferidos, entre los que se encuentran Andy Warhol o Pablo Picasso.

Pero, curiosamente, con un patrimonio que supera los 2500 millones de dólares, solo es el decimoctavo hombre más rico de Japón, es decir, hay diecisiete personas con fortunas superior a la suya, que es muy considerable.

Cómo será el viaje de Yusaku Maezawa, el primer turista espacial en la Luna

El viaje de Yusaku Maezawa será realizado en el nuevo cohete que ha presentado SpaceX, la empresa de Elon Musk. Tiene el nombre de Big Falcon Rocket, BFR para los amigos, y es un vehículo de lanzamiento que todavía está en desarrollo, aunque se prevé que no tarde en estar operativo, pues es muy importante para los planes del multimillonario sudafricano para llevar a los seres humanos a Marte.

El ser humano no ha vuelto a pisar la Luna desde 1972, o esa es la información oficial, a no ser que los amantes de la conspiración tengan razón y haya en nuestro satélite incluso colonias nazis. Aquel viaje se realizó en el Apolo 17.

Ahora, Musk pretende volver a la Luna, aunque sin alunizaje. En el viaje de Maezawa, se recorrerán los casi 400.000 kilómetros que la separan de la Tierra para regresar posteriormente a nuestro planeta.

SpaceX está siendo una compañía aeroespacial privada muy importante en la conquista del espacio, ya que sus naves y cohetes están siendo contratados por la NASA para volver a lanzar sondas y astronautas desde suelo norteamericano.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias