Cataluña
Rey Felipe VI en Barcelona

Un grupo de CDR amenaza a catalanes que apoyaban al Rey en Barcelona: «La próxima vez os pegamos»

A pesar de las protestas contra la visita del Rey en Barcelona, la asociación Concordia Real Española ha acudido para mostrar su apoyo al monarca. Radicales separatistas han increpado a la agrupación que ha tenido que abandonar el lugar escoltados por la policía. «Esta vez no os pegamos pero la próxima sí», les han amenazado.

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han visitado este viernes la sede del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) acompañados del delegado especial del Estado en el consorcio, Pere Navarro, y la 3D Factory Incubator.

Durante la visita del Rey a Barcelona, más de un millar de manifestantes convocados por entidades independentistas han formado una cadena humana y se han concentrado en las cercanías de la estación para protestar contra el monarca.

Según asegura la asociación han preferido situarse lejos de las manifestaciones independentistas. Sin embargo, esto no ha impedido que los radicales les increpasen. Esto ha provocado que algunos de ellos se alejasen aún más del lugar por miedo a posibles agresiones. Además, tal y como relatan, un agente de los Mossos D’Esquadra les ha criticado que asistiesen a la protesta y les ha acusado de «ir a provocar».

Felipe VI ha pedido este viernes transmitir «una imagen de unidad» y actuar «juntos» ante la crisis con el fin de que España pueda lograr la recuperación económica y propiciar «un entorno estable y beneficioso» para los comercios y empresas.

Ante la gravedad de la crisis económica generada por la pandemia, Felipe VI ha hecho un llamamiento a aprovechar «la oportunidad de hacer mejor las cosas y de hacerlas juntos».

El rey ha destacado que España se ha labrado «merecidamente» una imagen internacional asociada a la competitividad y a la excelencia productiva, por lo que ha pedido «trabajar juntos por mantenerla».

«Demostremos una imagen de unidad que proporcione un entorno estable y beneficioso para las empresas, generando así mayor riqueza y empleo», ha demandado don Felipe en su discurso en catalán y castellano.