Viral: el truco de una madre para que su bebé tome la medicación. Descúbrelo

bebé tome su medicación
Para que el bebé tome su medicación, nada mejor que el ingenio

Uno de los problemas a los que se enfrentan muchos padres cuando sus hijos están enfermos es a que se tomen el jarabe o la inyección oral de turno. Y es que, por regla general, los niños ponen resistencia a ingerir ese producto. De ahí que los adultos lleguen a desesperarse cuando ven que los pequeños cierran de forma firme la boca o directamente escupen el fármaco. Sin embargo, ahora todos esos progenitores pueden tener una herramienta eficaz para conseguir su propósito. ¿Cuál? El truco que una madre ha dado a conocer y que muestra como ha logrado que su bebé tome la medicación.

Se trata de una ingeniosa propuesta que ahora se ha convertido en viral. ¿Quieres descubrirla? Te la presentamos por completo a continuación:

Los protagonistas

Dos podemos decir que son las personas que ahora han pasado a ser conocidas en todo el mundo gracias a la historia del truco que nos ocupa:

  • Helena Lee. Es la madre protagonista de este caso. De la misma manera, podemos indicar que esta mujer británica ejerce como enfermera.
  • Alfie, es el bebé de ocho semanas hijo de la anterior.

El origen del problema

Hace unos días es cuando comienza la historia que ahora se ha viralizado. En concreto, lo que sucedió es que el pequeño tenía fiebre y su madre le llevó al pediatra. Este le indicó que para poder bajarla lo mejor era conseguir que el niño tomara un jarabe infantil llamado Calpol.

Como es lógico, la progenitora siguió las indicaciones del doctor e intentó darle a su hijo el mencionado fármaco. Sin embargo, era imposible conseguir que lo ingiriera. Era ver la jeringuilla con la que tenía que tomarlo y Alfie cerraba la boca. Pero no solo eso, cuando su madre conseguía vaciar la citada jeringuilla, el niño acababa escupiendo el medicamento.

El truco para el bebé tome la medicación

Después de intentar varias formas de suministrar el jarabe a su pequeño, Helena recordó un truco que había visto por la Red y decidió ponerlo en práctica. Básicamente consiste en insertar la mencionada jeringuilla llena del medicamento, y sin aguja, en la tetina del biberón. De esta manera, se le ofrece la citada al bebé, quien no duda en succionarla para poder alimentarse como hace de forma habitual. Y así se toma el fármaco sin darse cuenta.

Nada más poner en práctica el truco, la enfermera y madre se dio cuenta que el mismo funcionaba a la perfección. Por eso, no dudó en compartirlo en redes sociales. En concreto, optó por comentar el mismo en su perfil de Facebook y para ilustrar la publicación lo acompañó de varias fotografías donde se ve cómo Alfie toma el jarabe sin rechistar.

En concreto, hay que destacar que este es el mensaje que ha escrito junto a las instantáneas mencionadas:

“PARA TODAS LAS MAMÁS: Durante las últimas 24 horas he luchado por hacer que Alfie se tomara el Calpol y solo había conseguido que acabara manchado, porque me escupía la mitad…Entonces, recordé este truco que vi”.

bebé tome su medicación
Fotografías que ilustran el truco

Se convierte en viral

Como hemos mencionado anteriormente, el citado truco para darle la medicación a un bebé se ha convertido en viral de manera inmediata. Y es que son muchos los padres de todo el mundo que se topan con la dificultad de darle un fármaco a sus hijos.

Según ha asegurado la madre y enfermera, su intención al publicar su propuesta era simplemente ayudar a sus amigas con pequeños. No podía imaginar en absoluto que iba a ser un fenómeno en las redes sociales. Y es que lo es, pues ha logrado más de 47.000 “me gusta” y se ha compartido en más de 130.000 ocasiones. Eso sin olvidar que también ha generado más de 54.000 comentarios, entre los que destacan algunos como estos:

  • “Realmente este truco es muy inteligente”.
  • “Sin duda alguna, lo voy a utilizar cuando mi bebé enferme”.
  • “Ojalá hubiera conocido este truco antes. Me habría ahorrado mucho tiempo”.
  • “He recibido la publicación y solo puedo decir que ¡funciona muy bien!”.
  • “Se trata de una muy buena idea si a esa edad el bebé toma biberón”.
  • “Solo puedo decir que me parece una idea realmente brillante. Lo probaré”.
  • “Ya había puesto en práctica este truco. Y es que mi bebé no duda en tomar el biberón pensando que va a tomar leche”.

¿Qué te ha parecido a ti esta propuesta de la mamá? ¿Conocías el truco o ahora que lo has descubierto tienes claro que lo vas a usar con tu hijo?

Lo último en Bebés

Últimas noticias