Ventajas de ser madre a los 40 años

Ventajas de ser madre a los 40 años
40-ventajas

mam mit baby

Cuando se habla de embarazos a partir de los 40 años, se hace siempre alusión al importante número de riesgos que entrañan, tanto para las madres como para sus hijos. No obstante, no es menos cierto que también quedarse en estado a esa edad supone disfrutar de una serie de ventajas notables y significativas.

En concreto, a continuación te damos a conocer cuáles son los principales beneficios de tener un hijo cumplidos ya los 40 años:

Madurez

40-1

La primera y principal ventaja de ser madre a partir de los 40 años es que se es una mujer mucho más madura. Es decir, cuenta con mayor capacidad de responsabilidad, sabe con toda certeza qué supone tener un hijo y posee ya en su vida una solidez que le lleva a tomar esa decisión de quedarse embarazada con total seguridad. Asimismo, está preparada para afrontar ese reto, entre otras cosas, porque ha tomado conciencia del paso que ha dado, porque cuenta con una formación y experiencia vital y porque no duda en aprender todo sobre el cuidado de los bebés.

Estabilidad

40-2

De la misma manera, no hay que pasar por alto que, por regla general, las mujeres a esa edad ya cuentan con una estabilidad profesional y económica. Eso supone, entre otras muchas cosas, que pueda asegurar que su hijo va a tener todo lo que necesita para estar correctamente atendido y para crecer sano y fuerte. Así, contará con un hogar, tendrá la alimentación que requiere y poseerá todo el equipamiento imprescindible para su cuidado y bienestar, como sería el caso de una cuna, una sillita para el coche, un cochecito, pañales, ropa…

Vida más larga

40-3

Aunque se desconocía este dato por la gran mayoría de la población, existe un estudio realizado por la Universidad de Harvard que establece una máxima muy importante respecto el embarazo a esa edad. En concreto, la investigación llevada a cabo ha determinado que las mujeres que tienen un hijo a los 40 años cuentan con una vida más larga.

¿Depresión postparto?

40-4

De la misma manera, no hay que olvidarse del hecho que también los estudios realizados sobre el embarazo y las mujeres “cuarentonas” viene a dejar patente que trae consigo una ventaja notable: existen menos riesgos de que las mamás sufran la llamada depresión postparto.

Otros beneficios

40-5

Además de todos los beneficios expuestos, también es importante destacar otros que resultan muy interesantes y significativos:

  • Tener un hijo a los 40 años supone reducir de manera considerable las posibilidades de sufrir sobrepeso.

  • Ciertos estudios médicos han dejado patente que afrontar el reto de ser madre a esa edad, también contribuye a disminuir los riesgos de que los niños puedan sufrir distintas enfermedades.

  • De la misma manera, se establece que los pequeños que vengan al mundo gracias a una mamá con 40 años o más tienen una principal ventaja de cara a su futuro. En concreto, se ha descubierto que esos contarán con menos riesgos de tener sobrepeso en su etapa adulta.

Lo último en Bebés

Últimas noticias