Bebés

Las tomas nocturnas. Todo lo que necesitas saber

La lactancia materna es fundamental en la vida del bebé, a la hora de que pueda crecer sano y fuerte. De ahí que sea muy importante llevarla a cabo de la manera más adecuada, vigilando aspectos tales como la postura en la que debe colocarse al niño, para que mame correctamente, o la frecuencia con la que tiene que producirse.

Todo eso sin pasar por alto que no sólo deberá alimentarse por el día sino también durante la noche, lo que supondrá que la madre tenga que realizar lo que se conoce como tomas nocturnas. Estas resultan ser especialmente duras para la mujer, entre otras muchas cosas, porque trae consigo que no pueda dormir del tirón sino que tenga que despertarse cada dos o tres horas para amamantar a su hijo.

Por eso, para poder sobrellevarlas de la mejor manera posible y para poder descansar de forma conveniente, es necesario que conozca a la perfección todo lo que tiene que ver con esas. Sólo así conseguirá “sobrevivir” a las mismas:

Claves fundamentales

Las matronas y pediatras, desde el momento del nacimiento del niño, no dudan en dar cuenta a los padres primerizos de una serie de reglas de oro acerca de las citadas tomas nocturnas, entre las que se encuentran estas:

Consejos para las tomas nocturnas

Si importante es conocer los motivos que avalan la necesidad de alimentar el bebé durante las horas de la noche, cubriendo así sus necesidades, también es vital saber la mejor manera de hacerlo. Y es que, de esta manera, se podrá conseguir que ese proceso sea efectivo, beneficioso y, sobre todo, rápido en pro del descanso de ambos:

Otros aspectos a tener en cuenta

Además de todo lo señalado hasta el momento, es necesario tener en consideración otros aspectos sobre las tomas nocturnas, tales como estos: