Bebés

4 tipos de campamentos de verano para niños

Después de pensarlo mucho y de hablarlo con tus hijos, habéis decidido que este verano los enviarás a un campamento de verano. Y es que es la manera de que puedan hacer algo diferente y de afrontar el hecho de que no tienes con quien dejarlos mientras trabajas.

Por esas circunstancias, o simplemente porque les apetece, os vais a poner ahora a buscar el campamento perfecto. Pues bien, en ese caso, lo primero que debéis tener claro es que hay muchos tipos diferentes. ¿No sabes cuáles? A continuación, os mostramos los más significativos.

1-Campamentos de idiomas

En los últimos años han aumentado de manera considerable los campamentos que sirven para que los más pequeños no sólo se diviertan sino también para que puedan aprender idiomas, y es que cada vez más el dominar otras lenguas se está imponiendo como una herramienta de futuro.

Por ese motivo, una opción es la de que los envíes a una colonia de este tipo, que tiene al frente a monitores nativos y que les servirá a tus hijos para mejorar su soltura en el inglés, francés, alemán o chino, ya que en todo momento se expresarán y comunicarán en esa lengua que no es la suya.

2-Campamentos deportivos

Si tus hijos son incondicionales de una disciplina deportiva concreta, la alternativa que más les gustará es la de acudir a un campamento que gire en torno a la misma. Diversos son los clubes que organizan el suyo propio, con el claro objetivo de que los asistentes no sólo mejoren sus cualidades al respecto sino también de que aprendan conocimientos o técnicas nuevas. Y eso sin olvidar que, incluso, pueden recibir la visita de ilustres figuras del citado deporte.

En concreto, podemos encontrar los que están especializados en fútbol, baloncesto, surf, tenis, surf…

3-Campamentos medioambientales

Otro de los tipos de colonias de verano que más triunfan es el que está centrado en la naturaleza. De esta manera, los pequeños que asisten no sólo aprenden a amar y respetar el entorno natural sino también a conocer a fondo sus especies animales y vegetales o a desarrollar acciones que sean respetuosas con el mismo.

Así, se llevan a cabo excursiones, acampadas, rutas senderistas, avistamientos de aves, tareas de reciclado…

4-Campamentos musicales

Muchos son los niños que sienten verdadera pasión por la música, ya sea concretamente por cantar o bien por tocar algún instrumento en cuestión. Si tus hijos son así, lo que más te interesa o lo que más les hará disfrutar será que los apuntes a una colonia que gire en torno a ese ámbito artístico.

Monitores profesionales son los que se encargan de dirigir estos campamentos, que ayudan no sólo a amar la música sino también a “explotar” las cualidades que se tengan e incluso a mejorar notablemente las habilidades al piano, a la guitarra o a la batería, por ejemplo. Y ¿quién sabe? a lo mejor son la herramienta para que tus pequeños descubran que, en el futuro, quieren ser cantantes o compositores.