Bebés

La técnica del rinoceronte naranja.¿Qué es?

Todos los padres son perfectamente conscientes de que, en algún momento, han perdido los nervios por la actitud de sus hijos y han elevado la voz para atajar la situación. Sí, han chillado o han gritado con el propósito de acabar con las peleas entre hermanos o con pataletas. Sin embargo, hay que saber que hay un método que tiene como objetivo conseguir que los adultos se mantengan en calma y no lleguen a los gritos. ¿Cuál es? La llamada técnica del rinoceronte naranja.

¿Quieres conocer qué es y en qué consiste? Te lo contamos todo a continuación:

La creadora del método

Una mujer estadounidense que tiene cuatro hijos, con edades comprendidas entre los 2 y los 6 años de edad, es quien ha dado forma al método que nos ocupa. Se trata de una fémina que llegó un momento en su vida en el que se dio cuenta de que, en más de una ocasión, gritaba a sus pequeños cuando había alguna situación que la desbordaba.

Por ese motivo, decidió tomar medidas en el asunto. ¿Qué hizo? Creó el método que nos ocupa con el que tenía un claro objetivo: conseguir no gritar a sus hijos en 365 días. Y lo ha conseguido, es más, lo ha superado con creces.

Una técnica efectiva la que plantea que ha compartido con el mundo, especialmente con los padres y madres, a través de un blog que responde al título de “The Orange Rhino Challenge”.

Objetivo: dejar de gritar a los hijos

¿Por qué el rinoceronte naranja?

Posiblemente te estés preguntando, ¿por qué esta técnica se llama del rinoceronte naranja? Muy sencillo, por dos motivos:

Claves de la técnica

Cerrar los ojos y evadirse

Una vez que has podido descubrir algunos de los principales aspectos de la técnica del rinoceronte naranja, llega el momento de que conozcas sus claves. Nos estamos refiriendo, en concreto, a las medidas que se establece que los padres deben llevar a la práctica para evitar chillar a sus hijos. En concreto, entre las más significativas destacan algunas como las siguientes:

Otras medidas

Escuchar música

Además de las ya indicadas, no podemos pasar por alto que este método que nos ocupa indica otras medidas que los padres deben llevar a cabo para no gritar a los hijos:

Aplaudir a los hijos hasta que dejen de comportarse de forma inadecuada e intentar controlar la respiración son otras de las medidas que aconseja la técnica del rinoceronte naranja. ¿Te animarás a llevarla a la práctica cuando tus pequeños te saquen de tus casillas?