Polémica servida: Epi y Blas ¿son o no pareja de hecho?

Epi y Blas
Polémica servida Epi y Blas son o no pareja de hecho

Si hablamos de personajes de ficción de la infancia de varias generaciones tendríamos que hacer referencia a los conocidos Epi y Blas, figuras protagonistas de parte del famoso programa de televisión “Barrio Sésamo”. Unas figuras que ahora se han convertido en actualidad. ¿El motivo? Que se ha surgido una gran polémica respecto a si forman o no una pareja de hecho.

Sigue leyendo y podrás conocer todos los datos que se han dado a conocer al respecto.

Epi y Blas. ¿Quiénes son?

Lo primero que hay que saber es quiénes son Epi y Blas. Pues bien, tenemos que exponer que se trata de dos marionetas que tenían su propia historia dentro del mencionado programa de televisión. Fueron construidos, a partir de un boceto de Jim Henson, por Don Sahlin y aparecieron por primera vez en la pequeña pantalla allá por 1969.

Epi es bajito y de color naranja, mientras que Blas es alto y de piel amarilla. El primero además es más infantil y divertido al tiempo que el segundo se define por ser algo más adulto y bastante gruñón. Viven juntos y sus aventuras diarias en el seno del hogar son las que comparten con los telespectadores de “Barrio Sésamo”.

El origen de la polémica

Epi y Blas
El guionista afirma que son pareja de hecho

Si ahora polémica en torno a esos emblemáticos personajes es porque, hace unos días, el creador de ambos, el guionista Mark Saltzman no dudó en aprovechar una entrevista que se le hizo para indicar que Epi y Blas no eran amigos ni compañeros de piso. En realidad formaban una pareja de hecho.

En la revista “Queerty” ha sido donde ese creador ha querido, por fin, zanjar una discusión de décadas. Y es que muchas son las personas que, a lo largo de estos años, se han preguntado si había algo más que una simple amistad entre esas marionetas.

Pues bien, ahora Saltzman ha aprovechado el citado espacio en la prensa para indicar que estos personajes fueron un propio reflejo de su experiencia personal. Y es que vienen a exponer la relación que él, que se asemejaría más a la personalidad de Epi, mantenía con su pareja, Arnold, que era más similar a Blas.

Barrio Sésamo niega las afirmaciones del guionista

Epi y Blas
Barrio Sésamo afirma que no tienen orientación sexual

Las declaraciones vertidas por el guionista sobre la homosexualidad de Epi y Blas rápidamente se han hecho virales y han copado páginas y páginas en numerosos medios de comunicación de todo el mundo. Tal repercusión han tenido, que rápidamente desde el programa “Barrio Sésamo” se ha querido hablar al respecto de este asunto.

En concreto, la entidad educativa que está detrás del espacio infantil ha manifestado que lo expuesto por Saltzman es falso. Es más, ha expuesto que Epi y Blas no poseen orientación sexual. Pero ahí no queda la cosa pues, mediante un comunicado que ha subido a la red social Twitter, afirma lo siguiente:

“Como siempre hemos dicho, Epi y Blas son los mejores amigos. Fueron creados para enseñar a los niños que las personas pueden ser buenas amigas de otras que son muy diferentes a ellos mismos. Incluso aunque están identificados con personajes masculinos y poseen muchas características y rasgos humanos (como la gran mayoría de personajes del programa) siguen siendo marionetas y no tienen orientación sexual”.

El debate está servido

Las declaraciones del guionista y la posterior matización desde el espacio infantil ya han generado una enorme controversia en la Red. Y es que hay quienes se alegran de que, por fin, Epi y Blas hayan salido del armario; están los que consideran que la orientación sexual no debe estar presente en personajes infantiles; los que no entienden la rápida actuación de “Barrio Sésamo” para negar algo que podría suponer que desde pequeños los niños pudieran normalizar el amor entre dos personas del mismo sexo…

Sea como sea, el debate está servido y seguramente seguirá generando mucha información. Eso sí, hay que ser consciente de que el mismo no es algo solo de ahora. Así, hay que saber que ya en el año 2013 una publicación, “The New Yorker” utilizó una imagen de esas marionetas para ilustrar una noticia a favor de los matrimonios homosexuales. Es más, tiempo después incluso se abrió una campaña en la plataforma “Change.org” pidiendo que Epi y Blas llegaran a casarse.

¿Qué opinión tienes tú acerca de todo lo sucedido?

Lo último en Bebés

Últimas noticias