3 películas de tu infancia que debes ver con tus hijos

3 películas de tu infancia que debes ver con tus hijos
pelis-padres

pelis-general

Todos, en mayor o menor medida, tenemos en nuestra cabeza una serie de películas que vimos siendo niños y que nos fascinaron, llegando a convertirse en las favoritas de nuestra infancia.

Por eso, si ahora eres padre, nada mejor que apuestes por volver a verlas pero, en este caso, en compañía de tus hijos. De esta forma, no sólo conseguirás que los mismos disfruten de lo que a ti te fascinó sino que además aumentarás su cultura cinéfila. Y todo al tiempo que tú, con toda probabilidad, cambies tu percepción de las mismas, ya que podrás percibir todo lo que en su momento tu inocencia te impedía.

1-Los Goonies

pelis-1

Richard Donner fue el director de este film de 1985 que se convirtió en el favorito de muchos niños, hoy ya treintañeros. Una historia creada por Steven Spielberg dio forma a este largometraje, hoy un emblema de esa década, que viene a narrar la vida de una pandilla de amigos que se encaminan en la búsqueda de un tesoro. Lo hacen enfrentándose a una peligrosa banda mafiosa. Durante la aventura, con mapas de piratas incluidos, no sólo forjarán sus lazos de amistad sino que descubrirán el amor, aprenderán a valorar el interior de las personas y no el exterior…Y todo sin pasar por alto que el marco de toda la historia es una tragedia: la expropiación de numerosas familias para construir un campo de golf en sus tierras.

2-E.T, el extraterrestre

pelis-2

Otro de los clásicos de la década de los 80 y una de las obras más insignes de la historia del cine es E.T, el extraterrestre. Steven Spielberg dirigió este film, estrenado en 1982, que gira en torno a la amistad que se establece entre un alienígena y un niño llamado Elliot. La tolerancia, la amistad, el compromiso, la fidelidad y el respeto a los demás son algunos de los valores que transmite esta película, que nos permitió ver por primera vez en la pantalla a la actriz Drew Barrymore siendo una niña.

3-El Mago de Oz

pelis-3

Aunque recientemente se estrenó una versión actualizada de la historia, nada mejor que ver con los hijos El Mago de Oz del año 1939, un musical dirigido por Victor Fleming y King Vidor que está basado en la obra infantil El maravilloso mago de Oz, de L. Frank Baum. Cuenta la historia de una niña que vive en Kansas con sus tíos y que, por culpa de un tornado, es llevada a otro mundo donde viven brujas buenas y malas. Allí coincidirá con personajes singulares (un espantapájaros, un león miedoso o un hombre de hojalata) con los que compartirá un viaje para llegar a Oz y lograr regresar a casa. Muchos son los valores que tanto mayores como niños pueden aprender con este largometraje:

  • Tener claro que todo se puede conseguir si uno se esfuerza.

  • La fuerza del trabajo en equipo para lograr los objetivos.

  • La importancia de valorar lo que se tiene, fundamentalmente a la familia. Y es que muchas veces se le da su valor real cuando se pierde.

  • Lo esencial que son tanto la amistad como la tolerancia.

  • La falsedad de los tópicos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias