Bebés

¿Papá Noel o Reyes Magos?

Con la llegada del 1 de diciembre, la cuenta atrás para la Navidad ha comenzado. Así, ahora todo son “preocupaciones”: qué menú establecer para la cena en Nochebuena, cómo disfrutar con los niños de las vacaciones, qué ropa comprarles para las reuniones familiares, qué regalos hacerles…Una larga lista de cuestiones a la que se suele sumar una disyuntiva: ¿qué celebrar: Papá Noel o los Reyes Magos?

Es cierto que en muchos hogares tienen claro qué opción de entre esas dos elegir y en otros directamente apuestan por ambas. Sin embargo, si en vuestra casa los niños empiezan a crecer y tenéis que tomar una decisión, lo mejor que podéis hacer es tener en cuenta las ventajas de una y otra alternativa.

Ventajas de celebrar Papá Noel

El día de Nochebuena es cuando se entregan los regalos a los pequeños en los hogares que apuestan por ese simpático y bonachón ancianito de barba blanca. Una figura que tiene su origen en San Nicolás, el patrón de los niños, pero que después, con el paso del tiempo y el establecimiento de distintas tradiciones, se fue transformando hasta llegar a nuestros días alejándose de cuestiones religiosas.

En numerosos países del mundo se apuesta por celebrar la Navidad de su mano y a esta tendencia cada vez se suman más familias por considerar que trae consigo un importante número de ventajas, entre las que destacaríamos las siguientes:

Ventajas de celebrar el Día de los Reyes Magos

Frente al simpático y bonachón Papa Noel, nos encontramos a los Reyes Magos, tres majestades de Oriente (Melchor, Gaspar y Baltasar) que recorrieron el desierto para llegar hasta el presente donde había nacido el Niño Jesús. En España y en ciertos países de América Latina se apuesta indiscutiblemente por esta alternativa y se hace basándose en una serie de criterios y de ventajas:

Estos son los principales argumentos que utilizan los incondicionales de Papá Noel y los de los Reyes Magos. Así, teniendo en cuenta los mismos es como ahora puedes tomar la decisión de qué hacer en casa, de si celebrar una y otra fiesta o directamente las dos.

Sea como sea, no te olvides que también existen alternativas a ambas conmemoraciones. Y es que en muchos rincones del mundo se cuenta con sus propias versiones. Así, por ejemplo, en algunos países de América del Sur se tiene a la figura del Niño Jesus; en Cataluña existe el conocido Tió de Nadal, un tronco que da regalos y chucherías; en el País Vasco está la figura del Olentzero