Los nombres menos originales para niñas

Los nombres menos originales para niñas
nombres-niñas

Una de las tareas más complicadas que suelen tener muchos padres que están esperando un hijo es elegirle un nombre. Y es que son tantas las posibilidades que existen que pueden llegar a acabar hechos un lío y sin nada claro.

Si tú te encuentras ahora en esa tesitura y no acabas de dar con uno para tu hija, te puede resultar interesante conocer la lista que se ha hecho pública en estos momentos. En concreto, se ha procedido a exponer cuáles son los nombres menos originales para niñas en España, es decir, los más utilizados. Se trata de una lista que es fruto de la actualización de datos que, al respecto, ha llevado a cabo el Instituto Nacional de Estadística (INE) en materia de nombres y apellidos más frecuentes entre los recién nacidos en el año 2014.

Exactamente estos son los diez más utilizados:

1-Lucía

Desde el año 2003, este ranking que nos ocupa está encabezado por el nombre de Lucía, que deriva del latín y que significa “luz”. Se atribuye a mujeres con fuerte personalidad, tímidas, simpáticas, muy entrañables y con grandes cualidades artísticas.

Entre las famosas que lo han popularizado se encuentran desde la escritora Lucía Etxebarría hasta la actriz Lucía Jiménez.

2-María

En el citado año 2003 fue cuando este otro nombre resultó desbancado de la primera posición de esta lista, pero sigue manteniéndose como uno de los favoritos de los padres españoles desde hace décadas. Es de origen hebreo, significa “la elegida” y “la amada de Dios”, y se considera que pertenece a féminas sensibles, idealistas, muy reflexivas, con un trato agradable con los demás, defensoras a ultranza de la familia y entregadas en el amor.

Muchas son las mujeres que, a lo largo de la historia, le han dado visibilidad. Este sería el caso de la cantante María Callas, la reina María I de Estuardo o la filósofa María Zambrano.

3-Martina

La medalla de bronce en esta “competición” recae en Martina, un nombre que deriva del dios Marte, el de la guerra. La tenista Martina Navratilova es una de las famosas que más lo han popularizado y que, por tanto, se considera que tiene la personalidad que se les atribuye a las féminas llamadas así: son muy creativas, cuentan con una gran fuerza de voluntad, son sociables, les gusta estar continuamente activas y necesitan siempre contar con una pareja al lado.

4-Paula

Este es el cuarto nombre más utilizado en 2014 para registrar a las niñas nacidas durante el mismo en España. Es de origen latino, significa “la pequeña” y pertenece a mujeres honestas, observadoras, grandes conversadoras, sociables y de fuerte personalidad.

Entre las figuras femeninas que han conseguido ayudar a popularizarlo se encuentran las actrices Paula Echevarría y Paula Prendes, la cantante Paula Rojo o la presentadora de televisión Paula Vázquez.

5-Daniela

El “top five” de los nombres menos originales se completa con Daniela, que es la forma femenina de Daniel y que puede traducirse como “justicia de Dios”. Se considera que quienes se dan en llamar así son comprensivos, comunicativos, especialmente sensibles, fieles, amables y con una energía desbordante.

¿Qué famosas responden al mismo? Desde la cantante Daniela Mercury hasta la modelo Daniela Cardone, pasando por la actriz mexicana Daniela Castro.

6-Sofía

“Sabiduría”. Esto es lo que significa el nombre que ocupa la sexta posición de la tabla y que deriva del griego. La infanta Sofía, la reina Sofía de Grecia, la actriz Sofía Vergara o la modelo Sofía Mazagatos son algunas de las celebrities que lo han popularizado. Figuras todas estas que se considera, por tanto, que cumplen con los rasgos de personalidad que se asocian al mismo: reservadas, grandes defensoras de sus amigos, de sentimientos nobles, curiosas, entregadas en el cuidado de sus familias…

7-Valeria

De origen latino y con el significado de “fuerte y valiente”. Estas son dos de las principales señas de identidad del nombre, Valeria, atribuido a féminas sensibles, orgullosas, sinceras, que necesitan sentirse admiradas por los demás, que saben escuchar, que son muy agradables en el trato con los demás y que apuestan siempre por la lógica.

Entre las mujeres más conocidas llamadas así están la modelo Valeria Mazza o la actriz Valeria Bertuccelli.

El top ten de los nombres menos originales para niña, según los datos registrados y actualizados por el INE en España durante el 2014, se completan con estos otros tres:

  • Carla, que es de origen germánico y que puede traducirse como “la que es fuerte”. Entre las famosas llamadas así se encuentra la cantante y actriz Carla Bruni.

  • Sara, que significa “princesa” y deriva del hebreo. Se ha popularizado durante años gracias a figuras como la actriz Sara Montiel, la bailaora Sara Baras o la periodista Sara Carbonero.

  • Alba, que es de origen latino y se traduce como “blanca y refulgente como la aurora”. Entre las mujeres conocidas que responden al mismo están la cantante Alba Molina o la actriz Alba Flores.

Lo último en Bebés

Últimas noticias