Nombres japoneses para niño

nombres japoneses
Variedad de nombres japoneses para niño

Como elegir el nombre del bebé que viene en camino puede ser realmente complicado, no dudamos en darte a conocer, de forma periódica, propuestas diferentes. Así, te exponemos tendencias, nombres cortos, nombres originales…Y ahora lo que vamos a hacer es ponerte sobre la mesa varios nombres japoneses para niño.

Sigue leyendo y descúbrelos pues quizás entre esos se halle el que andas buscando para tu pequeño:

Kaori

Darle fuerza a un hombre” o “Perfume de la mañana”. Estos son los significados que poseen el nombre que ahora nos ocupa, que es de tipo unisex porque también puede ser utilizado para mujer.

Se considera que pertenece a varones reservados y tranquilos, que disfrutan con la soledad y que tienen un carácter marcadamente altruista. De la misma manera se determina que son racionales, idealistas y poseen una enorme creatividad. Pero no solo eso. Además les apasiona la espiritualidad, son sensibles y no dudan en buscar a la pareja romántica que tienen en su mente.

Michio

Este segundo nombre de origen japonés para varón tenemos que exponer que puede traducirse como “hombre con la fuerza de 3.000”.

Es propio de hombres alegres, con enorme positividad y con un gran sentido del humor. También se destaca de esos que son muy creativos, que le dan mucho valor a la familia y que no dudan en esforzarse y trabajar por alcanzar sus sueños.

Entre los personajes famosos llamados así que más han contribuido a popularizar este nombre se encuentra Michio Kaku (1947). Este es un físico teórico que está especializado en lo que es la famosa teoría de las cuerdas.

De la misma manera, no hay que pasar por alto tampoco a Michio Suzuki (1926 – 1998) que fue el fundador de la conocida empresa automovilística que tiene por nombre su apellido.

nombres japoneses
Variedad de nombres japoneses para niños

Haku

Dentro de esta lista de nombres de origen japonés para niño tampoco podía faltar este otro que ahora tienes delante. Significa “puro” y se atribuye a personas muy extrovertidas, con capacidad para hacer amigos fácilmente y también que son valientes. Es más, se considera que son hombres arriesgados, sobre todo, cuando lo que quieren es alcanzar un objetivo que se han marcado en su vida, ya sea a nivel personal o profesional.

Hay que exponer que, del mismo modo, es un nombre unisex. Precisamente a través de un personaje de ficción femenino de manga y anime se ha popularizado de forma contundente en todo el mundo. Nos estamos refiriendo a Haku Naruto.

Kentaro

Otras de las propuestas que debes tener en consideración para poder elegir el nombre adecuado para tu bebé que viene en camino es el que tienes ahora delante. Puede traducirse como “niño grande” pero también como “tiburón”.

Se determina que los hombres llamados así son nerviosos, desconfiados, tímidos y que, en la medida que les es posible, intentan ocultar su sensibilidad como una manera de protegerse. También son muy inteligentes, pueden resultar irónicos y son bastante escépticos.

Les gusta disfrutar de la soledad, aman la libertad y les encanta viajar. Pero no solo eso, además, a l ahora de buscar una pareja son muy “selectivos”.

Entre los famosos llamados así que han procedido a popularizar el nombre se encuentran el modelo y actor Kentaro Sakaguchi (1991), el dibujante de manga Kentaro Miura (1966) y el también actor Kentaro Matsuo.

Otros nombres

A grandes rasgos, los que te hemos expuesto son los principales nombres de origen japonés que debes tener en cuenta para encontrar el idóneo para tu hijo que viene en camino. No obstante, otros que tampoco hay que perder de vista son los siguientes:

  • Azumi, que puede traducirse como “nublado”.

  • Tadashi, que significa “correcto”.

  • Sasuke, que es equivalente a “el que ayuda a los demás”. Este se ha popularizado a partir de determinados animes y mangas.

  • Haru. Este otro nombre de origen japonés puede utilizarse también para chica. Significa “tiempo de primavera”.

Después de toda esta serie de propuestas, ahora llega el momento de que procedas a pensar si realmente alguna de esas te ha gustado e incluso si consideras que puede ser una estupenda opción para tu pequeño. No obstante, no pierdas de vista nuestra sección de nombres para niño pues, de forma periódica, te vamos ofreciendo más alternativas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias