Nombres originales de niño con la C

Nombres originales de niño con la C
c-1

Numerosas son las parejas que cuando descubren el sexo del bebé que están esperando tienen clarísimo el nombre que le van a poner, bien porque pretenden seguir una tradición familiar o simplemente porque hay uno que les gusta a ambos desde siempre. Sin embargo, también están los que no acaban de dar con uno adecuado para su hijo porque desean que, ante todo, sea original y así le puedan ser especial.

Si este es tu caso. Es decir, si estás esperando un varón y aún no has dado con el nombre que le vas a poner porque no quieres algo distinto, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar para alternativas que tienen la particularidad de comenzar por la letra C:

1-Cadmo

En el caso de que te apasione el mundo de la mitología griega, te gustará este nombre ya que es el que tenía el hermano menor de Fénix y de Europa. Se considera que fue el encargado de llevar el alfabeto a Grecia, de darle forma al arado y también de determinar lo que era la agricultura. Además tampoco podemos pasar por alto que se considera que fue el fundador de la ciudad de Tebas.

2-Caleb

Uno de los doce hombres que consiguió entrar en la Tierra Prometida, según se cuenta en el “Antiguo Testamento”, se llamaba así. De ahí que se establezca que es un nombre de origen bíblico, que puede traducirse como “audaz”.

Se establece que los hombres llamados así son sociables, con una gran capacidad creativa, exigentes con los demás y consigo mismos, fieles en sus relaciones de pareja y con una enorme fuerza de voluntad a la hora de conseguir los objetivos que se han propuesto.

3-Calixto

Quizás este nombre te pueda resultar algo conocido, ya que es el que tiene el protagonista masculino del clásico de la literatura en castellano “La Celestina” (1499, Fernando de Rojas).

Si te animaras a ponérselo a tu hijo debes saber que es de origen griego y que significa “el más bello”. Se establece que los varones llamados así resultan ser amistosos, personas muy comprensivas, solidarias, que priorizan la familia y que se muestran solidarios con los demás.

Además de ese personaje literario hay otras figuras conocidas que lo han popularizado como serían estas:

  • Calixto Sánchez Marín (1947). Es un famoso cantaor de flamenco sevillano que se ha convertido en un auténtico referente.

  • Calixto Bieito (1963). Es un director de teatro burgalés que ha llevado a los escenarios obras tales como “Tirant lo blanc” (2007), “La vida es sueño” (2010), “La profesión de la señora Warren” (1997) o “La casa de Bernarda Alba” (1998).

  • Calixto III (1378 – 1458). Fue el Papa número 209 de la Iglesia Católica, formó parte de la legendaria familia Borgia y que destacó por intentar llevar a cabo una cruzada para poder recuperar Constantinopla cuando cayó en manos de los turcos.

4-Cam

La cuarta propuesta que te ponemos al alcance de la mano es esta, que se caracteriza por el hecho de que deriva de “La Biblia”. Y es que así es como se da en llamar el hijo de Noé y quien luego daría lugar al pueblo de Canaán, a Sodoma y a Gomorra.

Se establece además en dicha obra que es, junto a Sem, patriarca del pueblo asirio-babilónico.

5-Canio

En esa búsqueda de un nombre de marcado aire original, te recomendamos que también tengas en consideración la posibilidad de optar por este, que es de origen latino y que puede traducirse como “el que tiene pelo cano”.

Varios santos fueron los que se encargaron de “popularizarlo” así como algún obispo africano.

Otras propuestas originales

Si los nombres que te hemos expuesto anteriormente, no acaban de convencerte, no te preocupes. En este apartado te vamos a dar a conocer varios más, que también conseguirán darle a tu bebé esa singularidad y diferencia que deseas:

  • Capitón. Se considera que deriva de un apodo y se establece que los varones llamados así son sociables, agradables, muy encantadores, racionales y que les encanta tener poder.

  • Caracalla. Posiblemente jamás hayas oído antes este nombre, que es el sobrenombre con el que se le conocía a un emperador romano. No obstante, deriva como tal de un tipo de capa larga que tenía procedencia gala pero que comenzó a extenderse por toda Roma.

  • Carisio. En la mitología griega es donde se encuentra el origen de este, ya que era uno de los nombres por los que se conocía a Zeus. Significa “encanto” o “gracia”.

  • Caronte. También de la mencionada mitología procede este otro nombre original para niño, ya que era así como se llamaba era el barquero de Hades, que se encargaba de llevar de una orilla a otra del río Aqueronte a las sombras errantes que podían pagar el viaje.

Lo último en Bebés

Últimas noticias