Bebés

3 nombres cortos de niña que empiezan por W

Para tu niña no quieres ni un nombre tradicional ni uno compuesto, deseas uno que sea más internacional y que, por tanto, le pueda ayudar a darse a conocer y a diferenciarse de las demás pequeñas de su clase, cuando vaya al colegio o a la guardería. En este caso, son muchas las alternativas que tienes, tanto decantarte por los que son de origen italiano como por frikis, por ejemplo.

No obstante, también puedes encontrar otra solución en los nombres cortos. Por ese motivo, ahora vamos a mostrarte tres que tienen, además, la particularidad de que comienzan por la letra W:

1-Wanda

De origen germánico es Wanda, que se traduce como “la que pertenece a los vándalos” o “viajera”. Los primeros documentos que se tienen al respecto establecen que comenzó utilizándose como Wandalus y que luego, con el paso del tiempo, fue cuando se abrevió.

Las mujeres que han sido bautizadas con este, se considera que son personas de carácter, a las que les gusta disfrutar de la independencia, con grandes capacidades de raciocinio, comprensivas y amigas y de sus amigas.

Entre las famosas que han popularizado el nombre corto que nos ocupa se encuentran, por ejemplo, estas:

No obstante, si algo popularizó este nombre en todo el mundo fue la película “Un pez llamado Wanda”, que se estrenó en el año 1998 bajo la dirección de Charles Crichton. Esta comedia consiguió un gran éxito gracias a las divertidas aventuras que vive un grupo de ladrones, entre los que destaca una mujer con el nombre que nos ocupa.

2-Wilma

Otra de las alternativas que tienes al alcance de la mano es esta, que viene a ser una contracción de Guillermina y que se considera que deriva del germánico, concretamente de “vilja”, que puede traducirse como “decisión” o “voluntad”.

Se considera que las mujeres que responden al mismo son sociables, con fuerte carácter, con capacidad para cambiar de humor rápidamente, apasionadas de los viajes, con grandes dotes de mando y fieles defensoras de la originalidad.

Celebrities que popularizaron este nombre son las siguientes:

3-Wendy

Este otro nombre corto que ahora te queremos dar a conocer se trata del hipocorístico inglés de Gwendolin. Significa “la de las blancas pestañas”, aunque también se considera que puede traducirse como “la amiga verdadera”.

Las féminas que responden a Wendy se considera que son románticas, apasionadas, sencillas, con grandes derroches de imaginación y creatividad, voluntariosas a la hora de alcanzar los objetivos que se proponen y sociables, además de especialmente afectuosas.

¿Cómo se popularizó Wendy? Básicamente a través de figuras como las que te mostramos ahora a continuación: