Nombre de los niños: Cuidado con elegir uno demasiado original
Cuidado a la hora de elegir nombres originales para los niños o niñas y en concreto aquellos que pueden dar pie a burla o ser difíciles de pronunciación.
Elegir un buen nombre para niño o niña es algo clave en la vida de nuestro bebé. Aunque de mayores puedan cambiarlo si así lo desean, lo cierto es que el nombre es algo que les puede llegar a marcar bastante y más cuando se trata de nombres originales que parecen ser ahora tendencia. Vayamos entonces con cuidado y tengamos en cuenta cómo le puede afectar a nuestro hijo o hija, elegir uno de estos nombres.
Cuidado con elegir un nombre para el bebé que sea demasiado original
Muchos son los padres que escapan de los nombres tradicionales o aquellos que más se repiten año tras año. Desean que su hijo o hija destaque, y para ello, nada como comenzar con la elección de nombres originales.
Un nombre (en principio) es para toda la vida, de modo que aunque queramos ser originales, los expertos señalan que es mejor ser simples, y quizás no evitar la originalidad en sí, sino tener en cuenta que el nombre debe ser uno que sea fácil de pronunciar y además que no sea un nombre que de pie a la burla o a que el niño tenga que estar explicando cada dos por tres, y a medida que va creciendo, qué significa.
A la hora de elegir el nombre debes pensar en cómo será tu hijo o tu hija, y de este modo dar con el nombre perfecto para su personalidad, pero también debes pensar en que el niño no acabe siendo «marcado» porque nos ha parecido original elegir un nombre que tal vez sea motivo de burla, de preguntas o de bromas por parte de sus amigos
Según los expertos, el primer nombre puede ser particularmente importante. Tanto en el trabajo o en la escuela, somos llamados por nuestro nombre (no como antiguamente cuando se usaba el apellido), de modo que ¿puede que la elección de un nombre original no sea aconsejable?.
Un estudio reciente encontró que las personas con un nombre poco común o difícil de pronunciar tendrían menos probabilidades de confiar en los demás. ¿Debería entonces considerarse el impacto de un nombre complicado en el niño? La respuesta es si.
La «conveniencia social » de un nombre dado variaría según su frecuencia. A medida que aumenta su uso, un nombre tiene un carácter tranquilizador y se convierte en un clásico, a menudo más apreciado. Sin embargo una simple variación ortográfica del nombre (como Mathilde en lugar de Matilde o John en lugar de Juan) provoca una percepción menos positiva.
Por lo tanto, es mejor elegir un nombre que no complique la vida a los niños, pero si no sabes cuál elegir puedes seguir tres sencillas reglas que evitarán que te equivoques y que son:
- Prestar atención a los juegos de palabras con el apellido
- Evita el uso de iniciales complejas (o si por casualidad puede distorsionarse o confundirse con otra cosa: Chanel es una marca, por ejemplo).
- Evita los nombres que sean difíciles de pronunciar.
Lo último en Bebés
-
Un psicólogo pasó 30 años observando a niños que nunca fueron regañados: los resultados no son los que imaginas
-
El motivo por el que tus hijos no deben ver la tele después de cenar según Álvaro Bilbao
-
Si tu hijo hace esto entre los 0 y los 2 años es posible que sea superdotado: los expertos dan la alerta
-
La frase de 8 palabras que sirve para tranquilizar a un niño en poco tiempo y refuerza su autoestima
-
La frase de disciplina positiva que sirve para que los niños hagan los deberes: avalada por un neuropsicólogo
Últimas noticias
-
El Consell crea la primera convocatoria de ayudas para el voluntariado de Mallorca: 160.000 euros
-
Alfredo Carrasco, presidente de los hosteleros de Jerez: «Si no tienes pasión, no te dediques a esto»
-
Ni Las Ventas ni la Maestranza: ésta es la plaza de toros que celebra una corrida matutina con tapas
-
Peste porcina: el consumo de carne de cerdo o jabalí no supone ningún riesgo para la salud, aclara OCU
-
Los OK y KO del martes, 2 de diciembre de 2025