Nace una niña en pleno vuelo entre Calgary y Tokio

Nace una niña en pleno vuelo entre Calgary y Tokio
vuelo-bebe

vuelo-general

Las noticias protagonizadas por bebés no dejan de sorprendernos. Así, si estos pasados días descubríamos que un niño había conseguido sobrevivir ocho días enterrado en una caja de zapatos, hoy sabemos que una pequeña ha nacido en medio de un vuelo entre las ciudades de Calgary (Canadá) y Tokio (Japón).

Origen del hecho

vuelo-1

Una pareja de novios, conformada por Wesley Branch y Ada Guan de 24 y 23 años respectivamente, emprendieron un viaje en avión entre las ciudades de Calgary y Tokio. Un traslado que llevaron a cabo con la compañía Air Canada y que pronto se alteró como no podían imaginar. Y es que en pleno vuelo tuvieron a su bebé, Chloe.

¿Qué pasó?

vuelo-2

Lo que sucedió fue que pasado un tiempo del despegue, Ada empezó a sentirse mal. En concreto, sintió un fuerte dolor en el pecho al que acompañaron contracciones, que dejaron claro que estaba de parto. Una noticia sorprendente si tenemos en cuenta que ni la madre ni el padre sabían que esperaban un bebé, pues los test de embarazo realizados les habían dado negativo, por lo que pensaban que simplemente la ahora mamá había engordado.

¿Cómo transcurrieron los hechos?

vuelo-3

Siendo consciente de que se encontraba a punto de dar a luz, Ada solicitó ayuda y cinco pasajeros, que eran médicos, se ofrecieron voluntarios a ayudarla. Así, durante un total de cinco horas, estuvieron siguiendo el proceso de dilatación hasta que finalmente vino al mundo el bebé:

  • Se trata de una niña.

  • Ha recibido el nombre de Chloe Grace.

  • Pesó 3,26 kilos.

  • Se encuentra en perfecto estado de salud y ha pasado unos días con su madre en el hospital.

Presente y futuro

vuelo-4

Tras el insólito parto, tanto los padres como el resto de la familia están muy contentos por la llegada de Chloe que está perfectamente, a pesar de lo singular de su llegada al mundo y de que su madre no siguiera ningún tipo de control médico durante el embarazo. El presente y el futuro de esta nueva familia están marcados por varias claves que se han dado a conocer a través de los medios de comunicación de todo el mundo:

  • Los jóvenes papás, que llevan un año juntos, tienen pensado casarse y comenzar una nueva vida en familia.

  • Por el momento, Wesley está en paro y Ada trabaja a jornada parcial, por lo que necesitarán encontrar unos trabajos que permitan que su pequeña tenga todo lo que necesita para crecer sana y fuerte.

  • Para poder recaudar dinero con el que empezar esa nueva vida decidieron poner en marcha una campaña de recogida solidaria en GoFundMe. Empezaron solicitando la friolera de 50.000 dólares, pero vistas las críticas recibidas, han bajado la cifra a los 5.000 dólares.

  • La polémica no sólo ha surgido por esa citada petición, sino también porque se está planteando cómo la compañía Air Canada permitió subir al avión a la ahora madre. Y es que sus políticas establecen que no pueden volar mujeres en estado de más de 36 semanas, lo que choca con el hecho de que Ada ya estaba de 37.

Lo último en Bebés

Últimas noticias