El motivo por el que deberías cerrar la puerta de la habitación de tus hijos mientras duermen
Una puerta cerrada les puede proteger la vida más de lo que se podría pensar
Cómo organizar los espacios de la casa cuando llega un bebé
Cómo asegurar tu casa para la llegada de un bebé
¿Duermen tus hijos con la puerta de su dormitorio abierta o cerrada? Seguramente, si son adolescentes ellos mismos se encargarán de cerrarla, pero en el caso de que sean pequeños seguro que se la dejas siempre abierta por si acaso te necesitan en mitad de la noche o desean ir al baño y no quieres que les cueste salir de su dormitorio. Es algo del todo normal y del todo comprensible, pero lo cierto es que un reciente vídeo que se ha hecho viral en TikTok nos muestra un claro motivo por el que deberías cerrar la puerta de la habitación de tus hijos mientras duermen.
El vídeo que te hará cerrar la puerta de la habitación de tus hijos
Seguramente y en el caso de que tus hijos tengan 11 o 12 años ya te habrán planteado lo de dormir con la puerta cerrada. Es normal, dado que a partir de determinadas edades los niños comienzan a sentir que necesitan algo de privacidad. En cambio cuando son pequeños no les importa dormir con la puerta abierta. Es más, ellos mismos lo piden dado que se sienten más seguros sabiendo que papá y mamá están cerca también con la puerta abierta.
Sin embargo, ¿y si te decimos que es más seguro que todo el mundo duerma con la puerta cerrada? Un vídeo que ya se ha hecho viral, nos muestra la diferencia entre dormir con la puerta abierta o cerrada y lo cierto es que resulta bastante impactante.
En el vídeo, subido por la cuenta del experto en incendios @mediccole aparece el dormitorio de una niña que está perfectamente decorado y al que además no le falta de nada. Todo cambia cuando vemos el pasillo, completamente quemado. Es entonces cuando nos damos cuenta de que se ha producido un incendio pero el dormitorio no se ha quemado precisamente por haber tenido la puerta cerrada.
Por qué las llamas no atraviesan una puerta cerrada
¿Pero por qué? La explicación es sencilla. El fuego puede propagarse rápidamente debido a los muebles y otros materiales sintéticos de cosas que tenemos en casa. Si cerramos la puerta se puede ayudar a frenar esa propagación. Además varios estudios realizadas por bomberos han llegado a la conclusión que en caso de incendio la temperatura de un dormitorio cerrado puede alcanzar los 38ºC pero eso no será nada con cerca de los 280ºC que puede alcanzar entre las llamas. Algo que puede hacer que la persona sobreviva a ese incendio.
Os dejamos el vídeo para que veáis lo impactante que resulta y quizás os penséis dos veces a partir de ahora cerrar la puerta de los dormitorios, de grandes y pequeños, cuando os vayáis a dormir.
@medic_cole Remember to close bedroom doors before sleeping for the night, it could make a big difference. #closebeforeyoudoze ♬ original sound – EC
Temas:
- Niños
Lo último en Bebés
-
Dibujos originales para celebrar el día de Sant Jordi con tus hijos
-
Éste es el motivo por el que no tenemos recuerdos de cuándo éramos bebés según la ciencia
-
Hacienda lo confirma: puedes deducirte más de lo que pensabas si tu vivienda es de estos años
-
Ni más bajo ni más alto: un veterinario desvela la altura exacta a la que debe estar el comedero de tu perro
-
La Universidad de Harvard lo confirma: esto es lo que pasa con los niños que ayudan en casa desde pequeños
Últimas noticias
-
Francisco, el zurdo de Dios
-
Barcelona – Mallorca: horario y dónde ver en directo por televisión y online el partido de Liga
-
Alineación del Barcelona contra el Mallorca: Rotaciones controladas con Dani Olmo titular
-
Comprobar ONCE hoy, lunes, 21 de abril de 2025: Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 21 de abril de 2025