Bebés

Misterio en Francia: nacen bebés sin un brazo o sin una mano

La salud es uno de los aspectos que más preocupa a toda la población. Y precisamente esta se encuentra ahora de actualidad en Francia. ¿Por qué? Porque hay un misterio del que todo el mundo habla en este momento: el nacimiento de bebés sin un brazo o sin una mano.

Sigue leyendo y conoce a fondo todos los detalles de este singular caso que ahora ha saltado a los medios de comunicación a nivel mundial.

El origen de este misterio

Aunque ha sido ahora cuando la noticia se ha dado a conocer lo que está sucediendo con los nacimientos, lo cierto es que esta situación viene teniendo lugar desde hace años. En concreto, según se ha hecho público, hay que remontarse hasta el año 2000 para comenzar a descubrir casos de recién nacidos que vinieron al mundo sin un brazo, sin un antebrazo o sin una mano.

Han nacido bebés sin un brazo o sin una mano

Como hemos expuesto anteriormente, en estos momentos es cuando ha cobrado actualidad tan singulares nacimientos en Francia. Y todo porque la Agencia de Salud Pública de Francia ha hecho público que ha puesto en marcha una investigación a nivel nacional para intentar descubrir qué está sucediendo.

Según los datos que se han publicado, se está procediendo a analizar en estos momentos 11 nuevos posibles casos, que vendrían a elevar hasta 18 el número de pequeños que vinieron a nacer en Ain entre 2000 y 2014 faltándoles una mano, un brazo o un antebrazo.

En concreto, las informaciones que se han compartido por parte de la mencionada agencia son los siguientes:

Un elevado número de casos, 29, que ha producido una verdadera alarma en Francia y que ha permitido que se abra la investigación necesaria para esclarecer lo que está sucediendo.

Posibles causas de las malformaciones

Por el momento, no se ha podido determinar una causa concreta que esté detrás de esos nacimientos. De ahí que la investigación sea importante para esclarecerlas. No obstante, por el momento, son distintas las teorías existentes al respecto:

Lo que sí está claro es que no tiene un origen genético.

Otros datos de interés

Además de lo indicado, no podemos pasar por alto otros aspectos interesantes, entre los que destacan los siguientes: