Meriendas saludables para los niños

Meriendas saludables para los niños
meriendas-niños

meriendas-general

En cualquier época del año es necesario que los niños coman de manera saludable para crecer sanos y fuertes. No obstante, ahora es más necesario aún porque es la manera de que puedan hacerle frente a la llamada astemia primaveral. En concreto, es recomendable que tomen muchas frutas y verduras, que se hidraten convenientemente y que no se salten ninguna de las cinco comidas. En este sentido, nos vamos a centrar en algunas meriendas saludables y sabrosas que les encantarán.

Piruletas de fruta

merienda-1

Que a los niños les “entra” la comida por los ojos es algo innegable. De ahí que sea necesario prepararles recetas atractivas que les convenzan de que tienen que comer. En este sentido, una gran alternativa son las conocidas piruletas de fruta, que se preparan de manera muy sencilla:

  • Lo primero es conseguir los ingredientes necesarios como son galletas caseras, nata, queso Philadelphia, crema de limón y fruta variada.

  • Una vez con todos los productos en la cocina, se debe optar por reservar por un lado las galletas caseras, que deberán estar atravesadas por un palillo de cocina como los que se usan para los pinchitos morunos.

  • A continuación, por otro lado, se preparará una mousse de limón haciendo una mezcla de la crema, el queso y la nata.

  • Cuando ya se tenga lista la citada mousse se le aplicará una capa de esta a cada una de las galletas, sobre la que a su vez se colocarán las frutas elegidas, que deberán estar peladas y cortadas en pequeños trocitos. Se recomienda ponerlas de formas originales y jugando con los colores para que a los niños les encanten.

  • Finalmente sólo quedará meterlas un poco en el frigorífico para que se enfríen.

Fresas con chocolate

merienda-2

Otra de las recetas sabrosas y apropiadas para los más pequeños de la casa es la de fresas con poquito de chocolate. Se trata de una receta muy sencilla de preparar, para la que se tienen que seguir los pasos que mostramos a continuación:

  • Lo primero es comprar las fresas, el chocolate blanco y lo que se conoce como sprinkles de colores, que son unas bolitas dulces de diversos tonos. Estas se pueden encontrar en cualquier supermercado.

  • A continuación se deben lavar a fondo las piezas de fruta, para eliminar cualquier elemento tóxico que tengan.

  • Después lo que se hará será colocar el chocolate blanco en el microondas o al baño María para que se derrita. Así, una vez ya esté derretido, lo que habrá que llevar a cabo es el baño de las fresas.

  • Luego habrá que añadirles a las fresas algunos cuantos sprinkles.

  • ¿El último paso? Meter el producto resultante en la nevera para que el citado chocolate se endurezca y así esté mucho más sabroso.

Otras meriendas saludables

merienda-3

Además de las dos recetas anteriores, tampoco hay que pasar por alto que existen otras alternativas muy saludables para las meriendas de los niños. Entre estas se encuentran desde batidos de fruta hasta plátanos bañados con chocolate y espolvoreados con nueces, pasando por un sencillo cuenco de cereales o unas galletas de avena caseras.

Lo último en Bebés

Últimas noticias