Las mejores películas para niños (II)

Las mejores películas para niños (II)
peliculas-peques

peliculas-general

Los libros, la música, las series de dibujos animados e incluso las películas son herramientas que están al alcance de la mano de los padres a la hora de conseguir inculcar ciertos valores en sus hijos pequeños.

Precisamente por ese motivo, hace unos días dimos a conocer varios largometrajes para niños que les enseñaban todo tipo de enseñanzas en ese sentido. Y ahora queremos ampliar esa lista con otras producciones igualmente divertidas, entretenidas y, sobre todo, con un importante conjunto de aprendizajes.

La Sirenita

peliculas-1

Esta película se estrenó en el año 1989 y viene a ser una adaptación del cuento clásico de Hans Christian Andersen. Cuenta la historia de una sirenita, llamada Ariel, que un día decide no seguir los consejos de su padre, el rey Tritón. En concreto, con la ayuda de la malvada bruja Úrsula, sale del reino con el claro objetivo de conocer a los humanos y lo hará, pero tendrá que enfrentarse a la dura realidad. Una historia esta que sirve para transmitir a los pequeños valores como la obediencia a los padres, la amistad o la importancia de la familia.

Monstruos SA

peliculas-3

Pixar y Walt Disney presentaron en 2001 esta película de animación que alcanzó gran éxito, lo que la llevó a tener secuela. La trama gira en torno a la empresa Monstruos SA y a los empleados que allí trabajan y que se dedican a asustar a los niños mientras duerman. Una labor en la que es un verdadero genio James P. Sullivan. Y así será hasta que conoce a una pequeña, que le cambiará para siempre. Muy divertido es este filme, pero eso no impide que transmita valores tales como la importancia de la amistad, la tolerancia o la riqueza de la diversidad. Todo eso sin olvidar que también deja patente lo negativo y perjudicial de la codicia o la ambición desmedida.

Matilda

peliculas-2

Danny DeVitto fue el director de esta película dirigida al público infantil, que llegó a las carteleras en el año 1996 y que narra la vida de una pequeña muy inteligente. Esta tiene unos padres y un hermano que no desean que aprenda ni que estudie. Sin embargo, logra ir al colegio y allí conoce a personas maravillosas e incluso descubre un sinfín de conocimientos que le fascinarán. Lo hermoso de la literatura, la fortaleza de la amistad, el valor de la justicia e incluso el papel tan importante de los profesores son algunas de las enseñanzas de este largometraje.

Brave (Indomable)

peliculas-4

Pixar y Walt Disney se volvieron a unir en 2012 para presentar esta otra producción de animación que tiene como protagonista absoluta a Mérida, la hija de los reyes Fergus y Elinor, que decide romper las normas impuestas en el reino: no quiere casarse con ninguno de los señores de los alrededores. Eso traerá consigo consecuencias nefastas tanto para sí misma como para el resto de la familia. En cuanto a enseñanzas se refiere transmite la importancia de la familia, lo vital que es siempre el diálogo para solucionar cualquier problema, lo absurdo del sexismo e incluso la necesidad de “luchar” por lo que se cree.

Lo último en Bebés

Últimas noticias