Bebés

Los mejores libros infantiles para leer este verano 2018

Cuando llega el verano, surge el eterno debate entre los padres sobre si sus hijos, a pesar de haber sacado el curso con buenas notas, deben estudiar o no. Independientemente de eso y de la decisión que tome cada progenitor, sí es recomendable que animen a que sus pequeños disfruten de la lectura durante la temporada estival. Precisamente por eso, ahora vamos a dar a conocer algunos de los mejores libros infantiles para el verano 2018.

Sigue leyendo y conseguirás conocer esas obras aconsejadas para los menores.

Ventajas de que los niños lean en verano

Varias son las ventajas de que disfruten de la lectura en verano

Antes de mostrarte algunas de las mejores narraciones para que tus hijos lean durante estas vacaciones, te interesará descubrir cuáles son las ventajas de que lo hagan. En concreto, entre los beneficios más reseñables se encuentran las siguientes:

Otros beneficios significativos de la lectura son aprender valores, ampliar sus conocimientos, mejorar su gramática…

Los mejores libros infantiles para el verano

La puerta de los tres cerrojos

Una vez que ya has podido conocer cuáles las principales ventajas de que tus hijos lean en verano, te interesará descubrir cuáles son algunos de los mejores libros para que disfruten en estas vacaciones estivales. Entre esas podemos destacar las siguientes:

“El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza”

Werner Holzwarth es el autor de este libro recomendado para pequeños a partir de 4 años y que destaca por ser muy divertido. La historia tiene como protagonista a un topo, un animal que, un día, al salir de su madriguera recibe el impacto de algo que le cae en la cabeza. Se trata de algo gordo y marrón que sabe que ha sido hecho por alguien.

De ahí que comience una singular búsqueda del responsable de ese elemento: ¿una persona, una vaca, una paloma…?

“La puerta de los tres cerrojos”

Para niños de entre 9 a 12 años está recomendado este otro libro de Sonia Fernández-Vidal que, además de ser muy entretenido y ameno, es una manera original de que los más pequeños entren en contacto con la física cuántica.

Niko es el protagonista, un chico que, tras recibir un misterioso mensaje, se encamina hacia el instituto. Sin embargo, esa mañana decide hacerlo por otro camino distinto al habitual y así se topa con una casa realmente sorprendente y que tiene claro que nunca ha visto. Esa vivienda le llama poderosamente la atención y, tras resolver un enigma, consigue entrar en la misma. Una vez dentro se quedará fascinado pues descubrirá que ese hogar da la posibilidad, entre otras cosas, de teletransportarse.

“Las aventuras del joven Jules Verne. La isla perdida”

Capitán Nemo es el autor, por su parte, de esta otra novela idónea para que los niños disfruten de la lectura durante el verano. Este mismo año 2018 ha sido cuando ha visto la luz la misma, que se encuentra recomendada para pequeños con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años.

Toma como protagonista a Jules que, junto a sus amigos (Caroline, Marie y Huan), se decide a investigar el globo aerostático que se va a presentar en la ciudad. Y esa curiosidad les va a meter en un lío cuando se encuentren en medio de los planes de quienes desean que ese vehículo sea un verdadero desastre.

Todo lo sucedido llevará a que ese grupo de chicos se vea envuelto en una aventura trepidante en una isla perdida. Eso supondrá que tengan que poner en juego tanto sus habilidades como sus destrezas e incluso su propia amistad.