Los mejores juegos de mesa para regalar a los niños esta Navidad

Conoce los mejores juegos de mesa para regalar a tus hijos

juegos de mesa
Los mejores juegos de mesa para regalar a los niños esta Navidad

Los Reyes Magos aún no han acabado de tener claros los presentes de Navidad para tus hijos. Por ese motivo, vamos a intentar ayudarles. ¿Cómo? Dándoles a conocer, a continuación, algunos de los mejores juegos de mesa para regalar a los niños en estas fiestas.

A continuación, algunas de las propuestas con las que sus Majestades de Oriente van a triunfar seguro:

Jungle Speed

juegos de mesa
Jungle Speed

Para pequeños a partir de 6 años está recomendado este juego, en el que pueden participar de 3 a 8 personas. Es un juego compuesto por 60 cartas que se dividen en colores y también por un tótem.

El objetivo del mismo es deshacerse de los naipes que se poseen y para ello no solo hay que tener velocidad sino también una gran vista. En concreto, bajo ningún concepto hay que despistarse pues eso puede hacer perder la partida. Es más, siempre hay que tener presente al tótem, que no dejará de moverse.

Se trata de una alternativa muy divertida, entretenida y que permite desarrollar partidas rápidas ya que no van más allá de los quince minutos.

Simon

juegos de mesa
Simon

Si quieres sorprender que los Reyes Magos sorprendan a tu hijo con un juego de mesa tradicional, no te olvides de este, que fue muy popular entre las décadas de los años 80 y 90. Está recomendado para pequeños de 8 años en adelante y les sirve para mejorar su capacidad de concentración, su agilidad, su coordinación e incluso su memoria.

Como recordarás, se trata de un círculo musical compuesto de cuatro botones de distintos colores que se iluminarán siguiendo un orden al sonar una canción. El menor deberá memorizar ese orden de esos colores y luego tocarlos siguiendo el mismo.

La Escalera Encantada

juegos de mesa
La Escalera Encantada

Está considerado uno de los mejores juegos de mesa infantiles y así lo acreditan varios premios que ha recibido a lo largo de su vida. Está indicado para pequeños de 4 años en adelante y en cada partida pueden jugar de 2 a 4 participantes.

Se compone de un tablero, que representa a la mágica escalera, y de fichas de colores así como de las de varios fantasmas. El objetivo es conseguir que los niños lleguen cuanto antes arriba de los escalones, pero no lo tendrán nada fácil porque hay espíritus que pretenden convertirlos también en espectros.

Party & Co Junior

juegos de mesa
Party & Co

En esta lista de los mejores juegos de mesa para regalar a los niños esta Navidad no podía faltar este otro que es ideal incluso para pasarlo en grande en familia.

Un total de 560 pruebas diferentes son las que dan forma a esta propuesta en la que los jugadores participan por equipos. Si las van superando irán avanzando en el tablero y ganará el equipo que antes cruce la meta. Entre las pruebas estará dibujar objetos para que los compañeros los adivinen, tararear canciones, imitar sonidos, definir una palabra sin nombrarla…

Existen distintas versiones de este juego tales como la Disney, la Familiar, Disney Princess…

Cluedo

juegos de mesa
Cluedo

Otro de los juegos de mesa clásicos que pueden ser ideales para regalar a tus hijos es este otro en el que deberán meterse en la piel de un detective. Y es que el objetivo es descubrir quién ha asesinado a la víctima de entre los varios sospechosos que existen, qué arma ha utilizado e incluso en qué estancia de la vivienda ha acabado con su vida.

Astucia, inteligencia y mucha sagacidad serán las que deberán desarrollar los pequeños en este juego, recomendado para menores a partir de los 8 años y que permite realizar partidas con entre 2 a 6 jugadores.

Uno

juegos de mesa
Uno

Hablar de juegos de cartas es hablar irremediablemente de este, el Uno, que también se puede disfrutar en familia. Está indicado para niños a partir de 5 años y consiste en que cada participante debe deshacerse cuanto antes de todas las cartas que posee.

Trivial

juegos de mesa
Trivial

Por supuesto, en esta lista de los mejores juegos de mesa para regalar a los niños no podía faltar este otro que es otro de los más tradicionales. Como sabes es un clásico juego de preguntas y respuestas sobre distintas temáticas. Consiste en ir acertando el mayor número posible de ellas hasta lograr los “quesitos” de los diferentes colores. Quien los logre antes, será el ganador.

Lo último en Bebés

Últimas noticias