Bebés
Manualidades

Manualidades de verano para hacer con los niños: El mar

Con un simple tarro de cristal, unas cuantas cartulinas, y una cuerda, podemos recrear el mar y los peces en una de las mejores manualidades de verano para hacer con los niños.

Muchas son las manualidades que podemos hacer este verano con los niños, pero si buscas una que sea realmente especial o que sirva para recordar durante todo el año la estación más calurosa del año, nada como intentar «atrapar el mar» con la manualidad de verano que os explicamos a continuación.

Manualidades de verano para hacer con los niños: El mar

Con la manualidad que os queremos proponer, los niños se van a divertir durante toda una tarde o una mañana, y una vez acabemos podremos tener un objeto decorativo que podemos colocar en un estante o en su dormitorio para que recuerden el verano durante todo el año.

Materiales

Pasos

  1. Lo primero que tenemos que hacer es coger las cartulinas de colores y que los niños dibujen en ellas unos cuantos peces. Pueden ser de forma, tamaño y color diferente, aunque procurando eso sí, que quepan luego dentro del tarro. Bastará con hacer cuatro o cinco (sin son medianos o pequeños) o un par (si son grandes).
  2. A continuación, cogemos y cortamos trozos de cuerda que tengan una longitud suficiente para llegar hasta la mitad del tarro apróximadamente. A cada trozo de cuerda tenemos que colgarle uno de los peces creados. Bastará con pegar un extremo de la cuerda a la parte trasera del pez (con un poco de cinta adhesiva transparente o celo).
  3. Cuando hayamos hecho esto, tenemos que pegar el otro extremo de la cuerda a la tapa del bote. De nuevo los niños pueden utilizar cinta adhesiva transparente, o si lo preferimos, nosotros podemos pegar los trozos con un poco de silicona caliente.
  4. Comprobamos cómo nos ha quedado. Si levantamos la tapa, veremos como los peces quedan suspendidos en el aire, gracias a estar fijados a la tapa a través de la cuerda.
  5. Colocamos los peces dentro del bote o tarro y cerramos la tapa. Comprobemos que los peces quedan colgando y los podemos ver bien a través del vidrio del tarro.
  6. Abrimos la tapa y lo sacamos todo ya que ahora tenemos que hacer el mar para que los peces puedan «nadar» dentro. Para ello, tenemos dos opciones, la primera de ellas es cortar un trozo de cartulina en color azul marino que tenga forma rectangular y que debemos colocar en la base del tarro (por dentro), de modo que rodee toda la parte de abajo del bote para que arriba queden los peces cuando cerremos la tapa.
  7. La otra de las opciones para crear el amor, es coger un papel de seda en color azul, lo arrugamos ligeramente y lo colocamos en el fondo del bote. Para que no se mueva, podemos pegarlo con un par de gotas de pegamento.