Manualidades infantiles con reciclaje: las tapas de colores
A partir de unas simples tapas de tarros que tengamos en casa podemos hacer divertidas manualidades infantiles con reciclaje.
Ahora que ya estamos de vacaciones de verano, podemos aprovechar para realizar con los niños distintos tipos de manualidades y de paso, adentrarnos un poco más en el concepto del reciclaje y el cuidado del medio ambiente. De este modo, vamos a explicaros a continuación como hacer manualidades infantiles con reciclaje y en especial, crearemos tapas de colores que servirán para que los niños pinten.
Manualidades infantiles con reciclaje: las tapas de colores
Las tapas de colores es una manualidad realmente sencilla de realizar, que permitirá a los niños poder realizar todo tipo de dibujos y creaciones aprovechando varias tapas de tarros que tengamos vacíos por casa. Esta es una actividad o manualidad, recomendada para niños a partir de 6/7 años, pero en el caso de que desees hacerla con niños más pequeños, es mejor que les ayudes en todo el proceso ya que podrían tener la tentación de llevarse a la boca las manos manchadas de pintura.
Materiales
- Trozos de cartón
- Témperas, crayones y rotuladores
- Tapas de tarros
Pasos
- Para hacer esta manualidad infantil de las tapas de colores, los niños tan solo tienen que coger un trozo de cartón, que lo recorten con la forma o del tamaño que deseen y después, tan solo tienen que coger y hacer un dibujo de estilo libre, que puede ser por ejemplo un paisaje con árboles, con montañas y porqué no, un lago o un río.
- Los niños deben dibujar todo lo que les apetezca, pero será bueno que dejen algunos espacios en blanco, ya que luego los vamos a rellenar con las tapas de colores.
- Una vez hayan dibujado su dibujo, los niños deben tomar sus crayones o rotuladores y pintar todo aquello que deseen, pero respetando los espacios en blanco que dejaron anteriormente.
- A continuación, tenemos que tomar un recipiente y echar dentro un poco de color de témpera y sumergir la tapa de un tarro para que la superficie superior se empape bien de color. Dejamos que gotee y entonces llevamos la tapa allí donde dejamos un espacio en blanco, de modo que si por ejemplo, hemos sumergido la tapa en amarillo, ya tendremos el sol en nuestro dibujo, o si la hemos sumergido en verde, puede convertirse luego en una rana en mitad de nuestro paisaje.
- Cada vez que deseen añadir un nuevo color, bastará con lavar la tapa, secar con un paño, sumergir de nuevo y llevar la tapa al espacio donde queremos ese color para luego, ir decorando nuestro dibujo.
- De este modo los niños no solo podrán pintar dibujos o pequeños cuadros, a partir de un elemento reciclado sino que se van a divertir mucho, intentando dar forma a partir de lo que hayan pintado con su tapa de colores.
Temas:
- Manualidades
Lo último en Bebés
-
Los expertos lo confirman: éste es el nombre de niño más bonito del mundo y sólo lo tienen 54 personas en España
-
Merienda saludable para niños: receta de barritas de cereales caseras
-
Dibujos originales para celebrar el día de Sant Jordi con tus hijos
-
Éste es el motivo por el que no tenemos recuerdos de cuándo éramos bebés según la ciencia
-
Hacienda lo confirma: puedes deducirte más de lo que pensabas si tu vivienda es de estos años
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 3,39% al cierre y alcanza los 13.355, regresa a niveles previos s lod arancelaria
-
Nuevo revés para Anabel Pantoja: el juez no termina de archivar la segunda denuncia por maltrato infantil
-
El mundo rural muestra todo su potencial a las familias de la ciudad en SiCampo 2025
-
Jamás lo imaginarías, pero esta capital europea es la mejor para emigrar como jubilado español: vida de lujo por 500€
-
Se avecina la primera paga extra del año para los jubilados: ya hay fecha confirmada