Bebés

Los loquios. Todo lo que necesitas saber

Al igual que es importante que toda mujer sepa qué experimentará durante el embarazo o cómo será el parto, es vital que esté preparada para afrontar lo que llega después del nacimiento de su hijo. En concreto, es necesario que se informe de cómo su cuerpo se irá recuperando en el periodo conocido como puerperio. Este es el tiempo que transcurre entre el alumbramiento y la normalización del estado de la mamá.

Exactamente, durante ese espacio se produce la aparición de los llamados loquios. ¿Qué son? Fundamentalmente flujos vaginales que se comienzan a expulsar después del parto para eliminar cualquier resto de placenta o de otros elementos que hayan podido quedar dentro de la mujer.

Estos son otros de los aspectos más interesantes y fundamentales sobre los citados loquios:

A grandes rasgos, estos podemos decir que son los principales datos de interés que se hace necesario conocer acerca de los loquios. Sin embargo, también es importante que para conseguir que todo vaya bien, la recién estrenada mamá lleve a cabo una serie de fundamentales medidas de higiene.

En este sentido, para evitar infecciones y para lograr una rápida recuperación de la zona, es imprescindible que la mujer cumpla con estas recomendaciones: