Bebés

¿Cómo llevar un buen embarazo?

Cada mujer es un mundo y eso supone que, por tanto, su embarazo también lo sea. Y es que mientras que unas féminas tienen que hacerle frente a un periodo de gestación de riesgo o a numerosos síntomas, otras llevan adelante esos nueve meses en perfecto estado y sin problemas de ningún tipo.

Esas diferentes circunstancias condicionan el estado de cada gestante, no obstante, es interesante saber que hay una serie de pautas que ayudarán a todas a poder llevar ese momento de la mejor manera posible. En concreto, las recomendaciones que se realizan para conseguir disfrutar, dentro de lo que sea posible, de un buen embarazo son estas:

1-Nada de alcohol y tabaco

Una de las normas básicas que hay que cumplir a rajatabla para poder conseguir que esos nueve meses sean lo más llevaderos y menos problemáticos posible es dejar de lado el consumo de alcohol y de tabaco. Y es que tanto uno como otro pueden traer consigo serios contratiempos para el feto y también para la madre, entre los que se encuentran desde malformaciones hasta partos prematuros pasando incluso por el aborto.

2-Visitas médicas

De la misma manera, es fundamental que la embarazada acuda a todas y cada una de las citas médicas que se establezcan en pro de que el doctor pueda realizar un seguimiento exhaustivo de la gestación. De esta manera, se podrá certificar que todo marcha correctamente, se podrán detectar a tiempo situaciones que se pueden resolver en pro del bienestar del pequeño que viene en camino, se pueden tomar medidas para que la mujer pueda solventar problemas como la anemia

3-Fuera el estrés

Las mujeres que van a ser mamás, y más concretamente las primerizas, es frecuente que se sientan estresadas y un poco preocupadas por el nuevo papel que van a asumir en sus vidas. No obstante, el agobio no les va a servir de nada, todo lo contrario, les va a preocupar en exceso, las llevará a tener problemas de insomnio e incluso a contar con un estado de ánimo nada favorable ni para sí mismas ni para sus hijos. Por eso, es necesario que acudan a clases de preparto, donde profesionales médicos les resolverán todas las cuestiones que les preocupan, o a sesiones de Yoga y Pilates, con las que aprenderán a relajarse.

4-Alimentación sana, completa y equilibrada

De la misma manera, es necesario que cualquier embarazada llegue a cabo una dieta sana, completa y equilibrada que permita que esté en perfecto estado de salud, y también su bebé, y que pueda mantener el peso bajo control. Además en relación a esto es fundamental que no tome los alimentos que se consideran prohibidos para las gestantes pues les pueden acarrear serios problemas de salud.

5-Ejercicio

Salvo que el médico le establezca reposo porque tiene una gestación de riesgo, es necesario que la mujer practique ejercicio de manera moderada, aunque simplemente sea salir a caminar. Y es que eso le ayudará a liberar el estrés, a mantenerse en forma, a preparar su cuerpo para el momento del parto, a llenarse de alegría y positividad…

6-Disfrutar del descanso y el tiempo de ocio

Como todos sabemos, cuando llegue el bebé a casa, la mujer tendrá que hacerle frente a poco descanso y a menos tiempo libre para sí misma. Por eso, dentro de lo que su embarazo se lo permita, es recomendable que no sólo aproveche para dormir y descansar durante esos nueve meses sino también para disfrutar de actividades que le diviertan como ir al cine o al teatro, quedar con las amigas a tomar algo, realizar alguna actividad al aire libre, ver sus series favoritas en casa en el sofá, leer…

7-Ilusión desbordante

Por supuesto, no podemos pasar por alto que otra recomendación que se les da a las embarazadas de cara a que puedan llevar esos nueve meses de la mejor manera posible es que vivan intensamente la ilusión que tienen por la llegada de sus bebés. Con esto nos referimos a que disfruten comprándoles ropa, decorando sus habitaciones, pensando en sus primeros juguetes, eligiendo sus nombres

8-Disfrutar de la pareja

Igual que somos conscientes de que cuando el niño nace se acabó el dormir muchas horas de seguido, también sabemos que sus padres van a tener que dejar, en cierta medida, de lado su relación de pareja para centrarse en el cuidado del pequeño. Es decir, que no podrán realizar tantos planes para disfrutar de todo lo que les gusta compartir, ya que ahora tienen que pensar que hay un bebé al que cuidar y que no siempre se le puede dejar con abuelos u otros seres queridos.

Por eso, hay que aprovechar el embarazo para organizar desde cenas románticas hasta escapadas de fin de semana pasando por noches sensuales e íntimas.

Sigue estos consejos y seguro que, dentro de lo que los síntomas específicos que tengas, podrás disfrutar de un buen embarazo.