Lactancia materna: 6 remedios naturales para aumentar la producción de leche
El ajo, el jengibre o la leche de almendras son algunos de los remedios naturales para aumentar la producción de leche en las madres lactantes.
La producción escasa de leche materna es un problema común que enfrentan muchas madres primerizas. Puede haber varias razones detrás de esto, desde un desequilibrio hormonal hasta problemas subyacentes de fertilidad, de modo que será necesario visitar al médico con el fin de dar con esa causa y de este modo saber cuál es el mejor tratamiento, pero también podemos recurrir a algunos remedios naturales que serán eficaces para aumentar la producción de leche.
Lactancia materna: 6 remedios naturales para aumentar la producción de leche
Si también sufres de baja producción de leche y te resulta difícil dar el pecho a tu bebés, estos consejos pueden ayudarte ya que se trata de seis alimentos saludables que puedes consumir para aumentar la lactancia de forma natural.
Shatavari
Shatavari es una hierba muy conocida en la medicina Ayurveda. Además de mantener saludable el sistema reproductivo femenino, esta hierba ayurvédica también puede aumentar la capacidad de lactancia de una madre que amamanta. De hecho puedes tomar la hierba en forma de infusión, o también verás como se vende en forma de suplemento, aunque será necesario que primero el médico nos de permiso para tomarlo.
Canela
La canela es otro ingrediente común que puede ayudar a las nuevas madres a aumentar su capacidad de producción de leche. Se puede consumir fácilmente agregándolo a tu té, en forma de polvo. Tiene eso sí una fragancia picante por lo que debe consumirse con moderación, para no hacer que la bebida sea demasiado fuerte.
Ajo y jengibre
Desde aumentar la inmunidad hasta mantenerte alejada de dolencias menores, el jengibre y el ajo brindan toneladas de beneficios. Por lo general, se aconseja a las nuevas madres que coman jengibre y ajo durante el primer mes después del parto, para mantener una producción constante de leche materna.
Leche de almendras
También puede aumentar tu capacidad de producción de leche bebiendo leche infundida con almendras. Y si no te gusta este tipo de bebidas puedes hacer otra cosa: remoja de 8 a 10 almendras durante la noche en agua y pélalas por la mañana. Ahora las mueles para hacer una pasta y agrégala a tu vaso de leche tibia.
Semillas de hinojo
Las semillas de hinojo pueden ayudar a aumentar los niveles de estrógeno en el cuerpo, lo que ayuda aún más a la producción de leche. Las futuras mamás pueden preparar una cucharadita de semillas de hinojo en agua y hacer té con ella. También pueden remojar el hinojo durante la noche en agua y beberlo por la mañana para aumentar su capacidad de lactancia.
Jugo de granada
El jugo de granada es otra forma saludable de aumentar la capacidad de producción de leche de forma natural. Es un purificador de sangre asombroso y es beneficioso para las mujeres en general.
Otros alimentos saludables que las madres lactantes pueden consumir de manera segura para aumentar la capacidad de la leche son la avena, el azúcar moren o las semillas de fenogreco.
Temas:
- Lactancia materna
Lo último en Bebés
-
Complicaciones en el embarazo: así aumentan el riesgo cardiovascular, según un estudio
-
Cólicos durante el embarazo: causas y cómo evitar
-
El consejo de una pediatra que puede salvar vidas: lo que debes saber sobre la muerte súbita del lactante
-
¿Tu hijo nació en estos meses? Podría destacar en la escuela según Harvard
-
Segundo embarazo: 8 diferencias clave con respecto al primero que no te esperabas
Últimas noticias
-
Adiós para siempre al bidet: su sustituto ya está aquí y está en las casas más pijas
-
La OCU lo hace oficial: éste es el mejor yogur de supermercado
-
Miss Asturias no declarará en el Tribunal Supremo ante el juez y denuncia acoso
-
Ni el 15 de mayo ni el 4 de junio: ésta es la fecha del próximo apagón eléctrico, según la IA
-
El Girona devora a un indolente Mallorca