Playa

Juegos infantiles en la playa: las mejores ideas para que los niños se diviertan

Juegos infantiles playa
Las mejores ideas para que los niños se diviertan en la playa
Blanca Espada

Aprovechemos que estamos de vacaciones para pasar largas y divertidas jornadas de playa con los niños, y como no, para que jueguen y se diviertan teniendo a mano, la arena y el mar. Conozcamos ahora algunas de la mejores ideas de juegos infantiles en la playa a las que tus hijos no se van a poder resistir.

Juegos infantiles en la playa: las mejores ideas para que los niños se diviertan

Ahora que estamos en verano siempre es agradable llevar a tus hijos al mar y tal vez entretenerlos con juegos de playa . A menudo, sin embargo, las ideas son escasas, por lo que es mejor tenerlo todo pensado y antes de salir de casa (o del hotel) saber qué juegos les queremos proponer a los niños.

Piensa que aunque la playa supone para los niños un plan lleno de diversión, puede ocurrir que si pasamos todo el día en ella en algún momento pueden aburrirse. Por eso sería mejor conocer algunos trucos para evitarlo.

Como adulto seguro que te encanta tomar el sol y mientras tanto leer un buen libro o simplemente descansar, pero los niños tienden a cansarse fácilmente. Les gusta especialmente darse un buen baño , pero de vez en cuando tienen que salir del agua. El juego más común para jugar en la playa son los castillos de arena, pero además de este podemos poner en práctica estas otras ideas de juegos infantiles en la playa que seguro encantarán a tus hijos.

Construcción del volcán

Hemos dicho que los castillos de arena son las cosas más comunes para construir en la playa, pero ciertamente no las únicas. ¿Por qué no intentar construir un volcán? Este juego será divertido para jóvenes y mayores . Se recomienda ir donde haya arena mojada y hacer una montaña . Después de eso, se deben cavar dos túneles , uno horizontal y otro vertical. Finalmente, debe insertar palos donde estos agujeros se unen y encender un fuego (siempre bajo supervisión de un adulto). El humo que salga de tu volcán sorprenderá a todos.

Búsqueda del tesoro

¿Has pensado alguna vez en organizar una búsqueda del tesoro? Es simple: simplemente esconde algunos objetos en la arena y deja que tus pequeños los encuentren. Seguramente se divertirán intentando adivinar dónde se esconden, mientras que sus padres pueden mantenerse cerca y relajarse .

Construcción de una torre

Además del volcán y el castillo con los cubos, también se podría construir una torre, simplemente tomando montones de arena húmeda y colocándolos uno encima del otro. Si hay más niños, podemos organizar un concurso de competencia para ver quién puede construir la torre más alta. Alternativamente, este desafío podría ser realizado por toda la familia .

Arena de colores

Otro juego divertido es hacer que la arena sea de color. Podemos hacer esto usando colorante alimentario . Una vez que le hayas dado a la arena el color que deseas, sin duda será más divertido para un niño jugar con ella y construir castillos más bonitos.

Recolectar conchas, piedras y otras cosas que encontremos en la playa

Cada playa está llena de conchas, pero también de piedras particulares. Coleccionar lo más bello con tus hijos es un pasatiempo que no debes subestimar. Este tipo de juego se puede practicar durante un paseo por la orilla del mar . De esta forma los niños se divertirán con los pequeños y los adultos podrán dar un relajante paseo sin problemas.

Mini golf

¿Alguna vez has oído hablar del minigolf en la playa? Si no es así, no sabes lo que se está perdiendo. Tanto adultos como niños pueden divertirse practicando este deporte de forma alternativa. Simplemente haz pequeños hoyos en la playa y equípate con pelotas de tenis . Cada jugador deberá meter cada pelo en cada agujero. Para hacer el juego aún más interesante, es mejor hacer agujeros de diferentes tamaños: cuanto más pequeño sea el agujero, más puntos obtendrás si puedes meter la bola en él.

Dibujos en la playa

Este también es uno de los pasatiempos más populares. Además, los dibujos realmente pueden estimular la inteligencia de los niños . Hablamos en particular de dibujar en la orilla del mar con la ayuda de un palo. El reto estará en hacer el dibujo al completo antes de que las olas se lo lleven.

Lo último en Bebés

Últimas noticias