Verano

Las 6 mejores playas para ir con los niños este verano

En Malgrat de Mar, Menorca o Nerja se encuentran algunas de las mejores playas españolas para ir con los niños este verano.

playas ir con niños
Algunas de las mejores playas para ir con los niños este verano

Sabemos que proponer a los niños ir a la playa es uno de los planes que los pequeños suelen acoger con mayor entusiasmo. Poder jugar en el agua, nadar, hacer castillos de arena o disfrutar del sol son algunas de las cosas que más les gusta hacer a los niños, pero no todas las playas están diseñadas para que vayamos con toda la familia. Conozcamos ahora las 6 mejores playas para ir con los niños este verano.

Las 6 mejores playas para ir con los niños este verano

playas ir con niños
Playa Paraíso en La Manga del Mar Menor

En realidad, cualquier playa de las muchas que tenemos en la costa española, sirven para pasar una jornada con los niños, pero si queremos evitar playas que son tal vez de difícil acceso, que suelen tener piedras en lugar de arena o que sencillamente, son quizás demasiado profundas para los niños, podemos elegir playas que son más indicadas para la familia, donde además tengamos servicios «extra» para distraer a los niños y también, la extensión de arena sea grande para que tengan mucho espacio para correr y jugar. Entre las muchas al respecto, os recomendamos estas:

Playa del Astillero (Malgrat de Mar)

Una playa en la costa catalana que no solo tiene un gran arenal para que los niños jueguen y se diviertan, sino que además incluye zonas peatonales, zonas de juego específicas para niños pequeños e incluso ofrece un mini club de animación para los más pequeños.

Playa Norte (Peñíscola)

Nos dirigimos a la Comunitat Valenciana para disfrutar con los niños de esta playa, que cuenta con casi 5 km de arena, además de encontrar también parques infantiles, y distintas actividades específicas para disfrutar de la playa en familia.

Playa Paraíso (La Manga del Mar Menor)

Una bonita playa que gustará mucho a los niños ya que el mar apenas tiene olas y además, tiene poca profundidad. En ella podemos jugar con los niños, contemplar las salinas y también como no, iniciarlos en algunos de los deportes acuáticos que se ofrecen como actividad.

Playa Burriana (Nerja)

La localidad de Nerja en Málaga es una de las mejores para disfrutar de un verano con los niños, pero en especial esta playa destaca por ser la playa en la que se rodó la serie Verano Azul. Incluso tiene un pequeño parque temático dedicado a la serie y nos ofrece la posibilidad de hacer una pequeña visita al barco del famoso Chanquete.

Cala en Porter (Menorca)

Una de esas playas que parece de postal. Cala en Porter, es una playa con aguas cristalinas que tiene poca profundidad, además de estar resguardada de las corrientes, de modo que resulta perfecta para que los niños disfruten del agua durante toda la jornada.

Playa de Samil (Vigo)

Una playa que es una auténtica diversión para los niños, ya que además de tener una gran extensión de arena y un mar que suele estar en calma, ofrece distintas actividades para que los más pequeños disfruten, como una zona de juego con toboganes, piscinas gratuitas y una zona verde con merenderos para comer.

 

Lo último en Bebés

Últimas noticias