Bebés

Inducción a la lactancia. ¿Qué es?

La lactancia materna ha cobrado especial protagonismo en los últimos años debido a que se han producido campañas e iniciativas en pro de defenderla ante los ataques recibidos porque se lleve a cabo en espacios público. Y hoy queremos hablar de ella, pero de una de sus singularidades quizás más desconocidas. Nos estamos refiriendo a lo que se conoce como inducción a la lactancia.

Sigue leyendo y podrás descubrir todos los datos de interés sobre esa situación.

¿Qué es?

Lo primero que vamos a hacer es establecer qué es la inducción a la lactancia. En este caso podemos exponer que se trata de proceder a estimular lo que es el inicio de la producción de la leche en mujeres que no se encuentran embarazadas. Sí, como lo has leído, en féminas que no están engendrando un hijo.

¿Cuándo se produce la inducción a la lactancia?

Después de saber qué es, te estarás planteando cuándo se puede llevar a cabo. Pues bien, se recurre a la misma en situaciones como estas dos fundamentalmente:

¿Cómo se realiza?

Sacaleches

En las mujeres que están esperando un hijo la producción de leche es algo natural e innato que se produce como consecuencia de la revolución hormonal que experimenta su cuerpo. En concreto, surge ese alimento del bebé, sobre todo, a la actuación del llamado lactógeno placentario y también de los estrógenos.

Sin embargo, cuando la fémina va a ser madre pero no está embarazada esa situación hormonal no tiene lugar. Por eso, se recurre a la inducción a la lactancia para que pueda dar el pecho a su hijo. Una inducción que se puede realizar de dos formas fundamentalmente:

Mediante cualquiera de estas dos acciones lo que se logra es que la mujer pueda comenzar a producir leche para así amamantar a su bebé y poder disfrutar de la experiencia que supone dar el pecho. Una acción esta que, entre otras cosas, viene a fortalecer los vínculos afectivos entre madre e hijo.

Otros datos de interés sobre la inducción a la lactancia

Más datos de interés sobre la inducción a la lactancia

Aunque los que te hemos dado a conocer son los principales datos de interés sobre la inducción a la lactancia, no podemos pasar por alto otros igualmente significativos como son los siguientes:

A grandes rasgos, estos son los aspectos principales de la citada inducción, que se ha convertido en una pieza clave para muchas mujeres a la hora de adoptar un bebé o de tener uno mediante gestación subrogada.