Bebés

Ejercicios en el segundo trimestre de embarazo

Como ya hemos dado a conocer en varias ocasiones, que la mujer realice ejercicio durante el periodo de gestación es fundamental, tanto por su salud como por la de su bebé. Eso sí, siempre y cuando el médico le dé el visto bueno y no esté llevando a cabo un estado de alto riesgo.

En un artículo anterior mostramos cuál es el conjunto de deportes o actividades físicas más recomendables para lo que es el primer trimestre del embarazo y ahora vamos a hacer lo propio con el segundo:

Pilates

En esta fase a la que nos referimos, las futuras mamás se enfrentan a dos situaciones muy concretas: la disminución, por regla general, de los síntomas que tantas molestias les causaron al principio y el aumento considerable de peso y del vientre. Esto último lleva aparejados posibles dolores de espalda, por lo que el Pilates se convierte en uno de los mejores ejercicios que pueden llevar a cabo ya que les va a ayudar a adoptar una buena postura, reduciendo así las citadas molestias.

No obstante, no sólo por eso les va a resultar beneficioso acometer dicha disciplina física sino por estos otros motivos:

Natación

En el segundo trimestre del embarazo también es importante y realmente ventajoso que las gestantes acudan periódicamente a la piscina para nadar. Y es que esa actividad acuática les puede ayudar enormemente a llevar de la mejor manera posible el periodo de gestación y también a que su salud y la del niño que viene en camino estén perfectas:

Ejercicios de fuerza

Al igual que durante el primer trimestre, en esta segunda fase es necesario y recomendable que las futuras mamás lleven a cabo ejercicios de fuerza. En este caso concreto son útiles para conseguir que los músculos estén perfectamente tonificados, para que se pongan fin a los dolores de espalda y para lograr que la columna esté correctamente alineada, al tiempo que para que la cadera también se halle estabilizada de la forma idónea.

En concreto, dentro de este grupo de ejercicios podríamos destacar las sentadillas sin peso, los conocidos ejercicios de Kegel, las elevaciones de piernas estando tumbadas de lado o los press de pecho tumbadas y haciendo uso de muy poco peso.

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto la importancia de tener en cuenta otra serie de aspectos sobre lo que es la realización de deporte en el segundo trimestre del periodo de gestación: