Bebés

Ejercicios de Kegel en el embarazo

Numerosos son los cambios que experimenta el cuerpo de la mujer durante el periodo de gestación. Por ese motivo, para intentar que, a pesar de todo, la futura mamá se encuentre en el mejor estado de forma y salud posible debe realizar deporte, siempre que su médico se lo permita. En este caso, además de salir a caminar, vamos a recomendar que lleve a cabo lo que se conoce como ejercicios de Kegel durante el embarazo.

A continuación, todos los interesantes al respecto.

¿Qué son los ejercicios de Kegel?

En la década de los años 40 fue cuando el ginecólogo y doctor Arnold Kegel dio forma a estos ejercicios que ahora nos ocupan, también llamados de contracción del músculo pubocoxígeo.

Los crea con un claro objetivo: prevenir y ponerle fin a los problemas de incontinencia urinaria que experimentan muchas mujeres tras el parto. De ahí que apueste por desarrollar movimientos y posturas que lo que hacen es fortalecer los músculos del suelo pélvico.

De manera interna es como se consiguen trabajar la musculatura de la citada zona con esta propuesta que, con el paso del tiempo, ha pasado a ser una alternativa muy interesante y beneficiosa también para los hombres.

Principales ventajas de practicar estos ejercicios en el embarazo

En cualquier fase y momento de la vida la mujer puede llevar a cabo la realización de los ejercicios de Kegel que nos ocupa. No obstante, si es especialmente importante que los acometa durante el embarazo es porque le permite disfrutar de las siguientes ventajas:

Otros beneficios de los ejercicios de Kegel

Además de las ventajas expuestas de los ejercicios de Kegel durante el embarazo, se hace necesario que la gestante los realice durante los nueve meses porque eso le facilitará la recuperación postparto. En concreto, se establece que le ayudará a afrontar ese periodo después del parto de la siguiente manera: