8 beneficios de caminar durante el embarazo

8 beneficios de caminar durante el embarazo
Caminar en el embarazo

Salvo en los embarazos de alto riesgo, los ginecólogos aconsejan a las mujeres en estado que practiquen ejercicio moderado. En concreto, les recomiendan que, a diario, salgan a caminar como mínimo media hora.

¿Por qué esa actividad? Fundamentalmente porque es sencilla de hacer, no requiere gran esfuerzo y además es muy beneficiosa para la futura mamá y para el bebé. Con más exactitud estas son las principales ventajas que trae consigo salir a pasear:

  1. Mejora la circulación sanguínea. De ahí que pase a ser un buen remedio contra la hinchazón de piernas y tobillos.
  2. Permite tener bajo control el peso. De esta manera, se evita que la mujer pueda engordar demasiado y poner en riesgo el periodo de gestación.
  3. Ayuda a tonificar los músculos, como no podía ser de otra manera, de las piernas.
  4. Se convierte en una herramienta estupenda para liberar el estrés y la ansiedad que muchas mujeres experimentan ante la llegada de un hijo.
  5. Es una buena medida para evitar que aparezca ciática en el embarazo o bien para reducirla al máximo.
  6. Caminar también ayuda a las futuras madres a preparar su cuerpo para el parto. Es decir, les facilita el momento del alumbramiento.
  7. Los médicos también recomiendan salir a pasear a las mujeres que, estando embarazadas, empiezan a tener síntomas de tristeza o depresión. Que les dé el aire fresco y que dejen de lado, por un rato, las presiones de las compras para el bebé les ayudará a alejar esa negatividad.
  8. No menos importante es que también es una actividad física estupenda para mejorar lo que es la oxigenación, tanto de la mamá como del niño.

Como se puede ver, una gran cantidad de ventajas es la que ofrece salir a caminar. Eso sí, para disfrutarlas se hace necesario que la mujer lleve el vestuario adecuado y que beba continuamente agua para no deshidratarse.

Lo último en Bebés

Últimas noticias