Desayunos de verano para los niños: recetas fáciles que podemos probar
Hacer crema de cacao casera, batidos de fruta o tortilla de manzana son solo algunos de los desayunos de verano para los niños que pdemos hacer estos días.
Los desayunos con los niños pueden ser a veces un problema. O bien porque no quieren comer lo que ofrecemos o porque no tienen tiempo ya que deben ir al colegio, pero ahora que estamos en verano, podemos aprovechar para disfrutar mucho más de este momento del día y proponer recetas fáciles que seguro les van e encantar. Veamos ahora cómo preparar desayunos de verano para los niños.
Desayunos de verano para los niños: recetas fáciles que podemos probar
Hacer un desayuno saludable en verano, puede consistir no solo en tener tiempo para preparar un buen bizcocho o unas galletas, sino que también podemos aprovechar para degustar alimentos frescos a los que tal vez muchas veces los niños ponen pegas, tal y como es el caso de la fruta.
Veamos ahora algunas recetas para preparar desayunos de verano especiales , deliciosos , saludables y refrescantes que no incluyen un horno , pero a lo sumo una cocción muy rápida (y muy corta) en una sartén.
Tortilla de manzana
Saludable, barata, sabrosa y delicioso: la tortilla de manzana será apreciada por aquellos niños que prefieren un desayuno salado y suelen decir «no» a la fruta.
Y si lo prefieres puedes hacer esta tortilla también con otras frutas como duraznos, albaricoques o bayas: durante la temporada de verano, tienes muchas opciones.
Ingredientes
- 3 huevos
- ½ manzana pelada y en rodajas
- 1 cucharadita de miel de acacia
- Una cucharada de aceite de oliva virgen extra con un sabor delicado)
- ½ cucharadita de canela o vainilla en polvo
Preparación
Cocina las manzanas con el aceite, miel y canela durante unos 5 minutos a fuego lento. Mientras tanto, bate los huevos y los echas sobre las manzanas, cubre con la tapa y cocina la tortilla durante unos 4-5 minutos. Dále la vuelta y termine de cocinar en el otro lado durante otros 2-3 minutos. Sirve y decora con rodajas de manzana fresca.
Panqueques rápidos
Los panqueques o tortitas americanas son muy sabrosos y suelen gustar a todos los niños. Se pueden servir con miel, mermelada, productos para untar, fruta fresca, crema, yogurt o jarabe de arce tradicional.
Ingredientes
- 200 g de 00 harina
- 200 ml de leche parcialmente desnatada
- 70 g de azúcar granulada
- 2 huevos enteros
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
Preparación
Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar (incluso nos pueden ayudar los niños). Luego agregamos gradualmente la harina tamizada y el polvo de levadura y luego la leche. Deberá obtener una masa suave y espesa.
Calienta una sartén antiadherente y engrasa ligeramente con aceite (puedes sumergir un trozo de papel de cocina en el aceite y luego pasarlo por el fondo de la sartén). Toma un cucharón de masa y viértelo en la sartén, girándola un poco para distribuir la masa y darle una buena forma redonda. Gira el panqueque tan pronto como comiences a ver burbujas en la superficie y cocina un par de minutos en el otro lado también.
Batido de fruta de verano
Un extracto de fruta, rico en minerales y vitaminas , es ideal para aquellos niños que simplemente no les apetece comer demasiado en el desayuno, especialmente cuando hace tanto calor.
Ingredientes
- 2 rebanadas de sandia
- 8 fresas
Preparación
Corta la sandía en trozos pequeños y retire las semillas, retira el tallo de las fresas e inserte la fruta en la licuadora para extraer el jugo y hacer un rico batido al que le podemos añadir también si queremos un poco de leche.
Crema de avellanas y chocolate
Esta deliciosa crema para untar no tiene nada que ver con la que venden en el supermercado. Estará hecha 100% en casa y los niños querrán untar con ella el pan del desayuno, las galletas e incluso la fruta.
Ingredientes
- 275 g de avellanas tostadas y peladas
- 153 g de chocolate negro 72%
- 120 g de leche de almendras
- 110 g de azúcar moreno de caña
Preparación
Pulveriza el azúcar en la licuadora hasta que se convierta en azúcar en polvo. Agrega aproximadamente la mitad de las avellanas y sigue mezclando. Derrite el chocolate al baño maría o en el microondas con un tercio de la leche de almendras, déjalo enfriar y agrega gradualmente a la mezcla de azúcar y avellanas, sin dejar de mezclar. Finalmente, agrega las avellanas restantes y la leche de almendras y mezcla hasta obtener una crema suave, espesa y sin grumos.
Temas:
- Alimentación infantil
Lo último en Bebés
-
Las frases que nunca debes decirle a tu hijo: le quitarás la confianza para siempre
-
¿Aries, Sagitario o Piscis?: estos son los mejores nombres de bebé para cada signo del zodiaco
-
5 recuerdos que van a marcar la vida de tu hijo, según la psicología
-
Unos padres piden disculpas por llevar a su hijo a Urgencias y nadie da crédito a la respuesta del médico
-
Medición de la barriga en el embarazo: ¿por qué es tan importante?
Últimas noticias
-
Todo sobre Hazel Brugger, la presentadora de Eurovisión 2025: su edad, de dónde es y por qué es famosa
-
A qué hora es el GP Emilia Romaña de F1 2025: dónde ver online en directo y en canal de TV la Fórmula 1
-
¿Cómo quedó España el año pasado en Eurovisión?
-
Quedan días: ya hay fecha oficial para la paga extra de las pensiones y es inminente
-
Parece un ‘snack’ de patata, pero este manjar sólo existe en un pueblo gallego y pocos se atreven a probarlo