Bebés

Curiosa y emotiva propuesta: graduación de los bebés prematuros que dejan la UCI

Uno de los momentos más duros en la vida de cualquier padre o madre es cuando su pequeño nace antes de tiempo y tiene que permanecer ingresado en el hospital. Pero luego, viven una de las mejores experiencias, de las más felices, cuando reciben el alta. Precisamente para darle un plus de alegría a este momento se ha comenzado a desarrollar una singular iniciativa. Consiste en acometer la graduación de los bebés prematuros que dejan la UCI.

Sí, como lo has leído. Sigue leyendo y descubrirás la magia que se encuentra detrás de tan emotiva y curiosa propuesta.

Las responsables de la iniciativa

Melissa Jordan, de 28 años de edad, es la enfermera a la que se le ha ocurrido celebrar la graduación de los bebés prematuros que dejan la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Su iniciativa, que considera que es impulso de felicidad para los padres de esos pequeños, ha sido rápidamente aceptada y acogida por sus compañeras del Centro Médico Regional CaroMont de Carolina del Norte. De ahí que ahora estén llevando a cabo ese emocionante acto que ha conseguido convertirse en viral.

El origen de la historia

Meses atrás se encuentra el punto de partida de esta iniciativa. Y es que la idea se le ocurrió a Melissa cuando los padres de un prematuro que conseguía salir de la citada unidad médica le regalaron a su hijo un peculiar body. En concreto, en el pecho de esa prenda habían escrito “Graduado en la UCI”.

La sonrisa de todos al ver ese mensaje e incluso la alegría de los progenitores cuando las enfermeras procedieron a cantarle y bailarle al niño en señal de alegría, hizo que a la citada joven se le encendiera “la creatividad”.

La graduación de los bebés prematuros

En concreto, pensó que una estupenda manera de conseguir celebrar adecuadamente que el bebé prematuro dejaba la UCI y que comenzaba su vida fuera del hospital era con una graduación. Así, se lo comunicó a sus compañeras de trabajo y todas quedaron encantadas pues consideraban que se trataba de una medida estupenda.

Así, a partir de ahí, han organizado varios eventos de ese tipo. En los mismos lo que se hace es otorgarle un virrete a cada bebé. En el mismo se puede leer tanto su fecha de nacimiento como su nombre e incluso el tiempo que ha permanecido ingresado. Eso sin pasar por alto que también se incluye un mensaje de positividad dejándole claro que ahora ya tiene toda la vida por delante.

Pero, además, el pequeño se convierte en modelo por un rato para completar ese acto de graduación. Sí, porque se le realiza una fotografía del día que se marcha a casa con el correspondiente virrete puesto. De esta manera, se logra guardar para siempre un recuerdo imborrable de esos primeros momentos duros, pero también de la fortaleza, la valentía y el coraje que ha tenido para salir adelante, para luchar por vivir.

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, merece la pena conocer otra serie importante de datos interesantes sobre esa historia que emociona y enternece a partes iguales, después de que se haya dado a conocer a través de las redes sociales:

¿Qué te ha parecido esta historia? ¿Te parece buena iniciativa la de estas enfermeras estadounidenses?