¿Cuáles son las enfermedades más frecuentes del bebé?
Cualquier padre o madre que vele por su bebé, seguro que está preocupado porque este se encuentre siempre en perfecto estado de salud y crezca fuerte y sano. No obstante, en muchas ocasiones, es inevitable que aquel sufra alguna patología concreta. En ese sentido, es importante que los progenitores tengan perfectamente claro que existen diversas enfermedades que son muy habituales que sufran estos niños. En concreto, estas son las más frecuentes:
Ictericia. Esta podemos decir que se define como la coloración amarillenta que tiene el pequeño tanto en el blanco de los ojos como en la piel. Esto es debido a que cuando nace el hígado no trabaja al 100%, de ahí ese tono. Pero ese color amarillo, poco a poco, conforme aquel vaya aumentando su capacidad de funcionamiento del citado órgano irá desapareciendo.
Diarrea. Es muy habitual también que cualquier bebé tenga que hacerle frente. En este caso, las recomendaciones que los pediatras realizan son seguir con su alimentación habitual tanto si es leche materna como si es biberón. Asimismo se establece que si la diarrea es seria se deberá acudir al médico, quien, con toda probabilidad, le recetará además que le dé suero de rehidratación oral.
Alergias. Tampoco hay que olvidarse de que, en ocasiones, el niño que se alimenta mediante la lactancia materna puede sufrir una alergia a un alimento que ha ingerido su progenitora. Esto se traducirá en diarrea, en rechazo al pecho e incluso en la aparición de un eccema. En concreto, se ha establecido que uno de los productos más habituales que originan esta enfermedad en el bebé es la leche de vaca. Por eso, lo recomendable es que la mujer esté varios días sin tomarla para ver si realmente aquella es la culpable de lo sucedido. En caso negativo, tendrá que consultarlo con el pediatra.
Lo último en Bebés
-
El nombre de niño que ha sido calificado por la ciencia como el más bonito del mundo
-
El nombre de 5 letras que cada vez está más de moda entre los padres españoles y significa ‘maestro’
-
El nombre de la hija de Lucía Pombo y Álvaro López que está arrasando en 2026: compuesto y de tradición cristiana
-
David Bueno, neurocientífico, sobre la adolescencia: «Disfrutad de no entenderles, nuestros padres tampoco nos entendían»
-
En Alemania los padres millennials están recuperando tendencias de crianza de hace 30 años y la psicología lo avala porque hace a los niños más resilientes
Últimas noticias
-
Simeone tiene nuevo ‘5’: Hjulmand ya es nuevo jugador del Atlético
-
¿Crees que España ganará a Francia en semifinales del Mundial? ¡Vota en nuestra encuesta!
-
Haaland, la estrella del Mundial que sueña con ser agricultor: «En el campo soy realmente yo todo el tiempo»
-
La agónica evacuación de los vecinos de Bédar: «Teníamos las llamas a 200 metros, la Policía fue avisando casa a casa»
-
Última hora del incendio en Almería en directo: víctimas, número de fallecidos, desaparecidos y mapa del avance del fuego ahora