Bebés

Contracciones Braxton Hicks

Si te has quedado embarazada por primera vez, seguro que estás tan ilusionada como llena de dudas. Precisamente por eso último es por lo que ahora queremos ayudarte desde BabyAffinity con este artículo, en el que vamos a darte a conocer las llamadas contracciones Braxton Hicks. Se trata de contracciones que lleva a cabo el útero para ir preparándose de cara al parto y que la mayoría de las mujeres experimenta a partir del segundo trimestre del periodo de gestación.

Sigue leyendo y descubrirás todo lo que necesitas saber de manera irremediable para no preocuparte ante la existencia de esas y para poder “hacerles frente”:

El origen

Para poder conocer a fondo las mencionadas contracciones, se hace necesario remontarse en el tiempo para saber así quién las descubrió. En concreto, hay que marcharse hasta el año 1872, pues fue entonces cuando el doctor John Braxton Hicks dio con las mismas y procedió a informar de su existencia a toda la comunidad científica y a la ciudadanía en general. Precisamente por eso, llevan su nombre.

¿Cómo saber si son las contracciones de Braxton Hicks o la llegada del parto?

Una de las principales dudas que sienten las embarazadas primerizas es ¿cómo poder distinguir las contracciones que nos ocupan de las “reales”?, de las que indican que el parto es inminente.

Ante esa duda lo que deben saber es que las de Braxton Hicks no sólo no son tan dolorosas sino que no se repiten con la regularidad y frecuencia que las que manifiestan que el bebé está a punto de nacer. Y es que estas últimas son muy intensas y van aumentando en número y en periodicidad, repitiéndose a los dos o tres minutos y llegando a durar hasta minuto y medio.

¿Cómo soportar sus molestias?

Conforme va avanzando el periodo de gestación, las contracciones que nos ocupan pueden ir aumentando las molestias que causan en la mujer, quien puede sentirse realmente incómoda y puede incluso ver cómo su rutina, a veces, se ve interrumpida por las mismas. Por eso, lo mejor que puede hacer cuando se dé esa situación es llevar a cabo algunos de los consejos que dan los doctores al respecto: