5 consejos para volver al trabajo después de dar a luz

Consejos para volver al trabajo después de la baja maternal

Uno de los momentos más tristes y complicados para muchas madres, una vez que han dado a luz, es el de regresar al trabajo. Y es que es entonces cuando sienten tristeza, inseguridad,  pesadumbre y culpabilidad por tener que dejar a sus pequeños en casa sin su presencia y sus cuidados.

Es normal que todos esos sentimientos aparezcan en la mujer para confrontarse con el hecho de que hay totalmente consciencia por parte de ella de que debe volver a su puesto laboral, tanto por cuestiones económicas como por razones profesionales.

Para poder lograr que ese momento sea lo menos traumático posible, se hace necesario seguir los siguientes consejos o recomendaciones:

  • Es fundamental estar tranquila y no sentirse culpable. En este sentido, hay que pensar que el trabajar de fuera de casa es también una manera de cuidar al bebé, de velar por su presente y por su futuro, para que no le falte de nada.
  • Es vital darse tiempo para adaptarse a la nueva situación.
  • Imprescindible es buscar a la persona que más confianza ofrezca a la hora de quedarse con el pequeño. De esa manera, la madre logra estar tranquila porque sabe que su hijo está en buenas manos. En este sentido, una alternativa óptima es poder dejarlo con el abuelo o la abuela.
  • Es necesario también hablar con el jefe para que así, al menos al principio, dé cierta flexibilidad horaria para poder hacerle frente a la lactancia y para hacer que ese cambio sea lo menos duro posible.
  • No menos importante en ese proceso es que la mujer se organice de la mejor manera posible. Así, debe establecerse un día a día donde no sólo tengan cabida las responsabilidades sino también los momentos de disfrute en compañía de su bebé, pero también de su pareja, familiares o amigos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias