3 consejos para comenzar a vivir con tus gemelos o mellizos
Un embarazo múltiple es, sin lugar a dudas, una alegría para los padres, pero también una mayor responsabilidad. Y es que no es igual atender las necesidades de un único bebé que a las de dos.
Por eso, es fundamental no sólo tener paciencia, sino también serenarse y afrontar de la mejor manera posible el inicio de una nueva etapa vital.
En concreto, es interesante que los papás que ahora se marchan a casa con sus gemelos o mellizos recién nacidos, sigan los siguientes consejos que les ayudarán a hacerle frente a la nueva situación:
- Planificación. Con esto nos referimos no sólo a que hay que organizarse a la hora de poder bañar, alimentar o acostar a los pequeños, que debe hacerse entre los dos miembros de la pareja, sino también a que hay que organizar las visitas de familiares y amigos. Todos ellos querrán ir a casa a conocer a los niños, no obstante, es fundamental que para que estos no se agobien y tampoco los papás, las personas del entorno vayan de manera escalonada. Así, es fundamental que con quienes se tenga confianza suficiente se “programen” sus visitas.
- Compartir tiempo. No menos importante para ir estrechando lazos con los gemelos o mellizos es que cada uno de los progenitores dedique un tiempo al día para estar con uno y con otro bebé a partes iguales.
- Anotaciones. Hacer frente al cuidado de dos niños es complicado y de primeras puede resultar estresante. Por eso, y de cara a no caer en errores, lo idóneo en las primeras semanas es que se tomen notas acerca de a cuál pequeño se le ha cambiado el pañal, se le ha bañado o se le ha dado de comer. De esta manera, se evita el error de que a uno se le preste doble atención y al otro ninguna.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios