6 consejos útiles para el momento del parto

6 consejos útiles para el momento del parto
consideraciones-parto

parto-general

Algunas veces es difícil saber cuándo se inicia exactamente el parto, incluso para los médicos especializados que atienden a las embarazadas. Pero una vez iniciado el proceso ya no se suele detener, a no ser que haya algún problema en el proceso del mismo. Por eso, para que se desarrolle con la mayor normalidad posible, hay una serie de consejos útiles que es necesario llevar a cabo:

1-Contracciones

parto-1

Las contracciones del parto van a ser regulares, pero más dolorosas que las del pródromo (fase anterior), por lo que es importante la respiración. Esta debe ser controlada para que ayude a llevar mejor el proceso.

2-Masajes

parto-2

Dependiendo de los recursos que tenga el hospital y de las recomendaciones de los médicos, también es aconsejable un masaje dorsal para contrarrestar la presión que se va acumulando en la parte superior de la vagina.

3-Eliminar molestias

parto-3

La aplicación de calor o incluso dar un paseo también puede ayudar a disminuir esa molesta presión. Incluso un baño o una ducha pueden ser muy útiles en ese caso.

4-Actitud

parto-mujer

Todas esas recomendaciones contribuyen a llevar mejor el parto, pero también la embarazada debe colaborar con su actitud. Así, por ejemplo, entre contracción y contracción es importante que descanse y que intente eliminar tensiones y miedos. Dos factores estos que pueden contribuir a que el parto sea más doloroso, incluso pueden obstaculizar la fase de dilatación.

5-Entorno

hospital-parto

Es normal estar tensas y tener miedo, pero se ha de pensar que eso aumenta muchas veces la sensación de dolor. Por esto es importante también que el entorno apoye a la mujer y la tranquilice, evitando el aumento de estrés. Esto es fundamental porque el parto se puede alargar horas.

6-Postura

parto-5

La madre debe estar cómoda a la hora de dar a luz, por lo que la postura que elija es vital, a no ser que los médicos le recomienden una que se adapte mejor a su situación.

Lo último en Bebés

Últimas noticias