Bebés

Consejos para practicar ejercicio con seguridad durante el embarazo

Cualquier mujer que esté embarazada sabe que es importante que durante el periodo de gestación, siempre que su médico no se lo prohíba porque tiene un estado de gestación de riesgo, realice ejercicio. Y es que esta es la manera de que su cuerpo esté en forma para soportar los cambios de esos nueve meses, de que tenga un buen estado de salud que impida la aparición de problemas como la obesidad y la diabetes y de que se prepare para lo que será el conocido como trabajo de parto.

No obstante, es vital que lleve a cabo esa actividad física de una manera segura, en pro de su bienestar y del de su bebé. ¿Cómo lograrlo? Siguiendo las siguientes recomendaciones que damos a conocer a continuación:

Indicaciones médicas

Como hemos mencionado antes, lo primero y más importante es que la futura mamá en todo momento siga las indicaciones que le dé su médico en cuanto a la realización de ejercicio físico. Este sabrá perfectamente qué es recomendable para su bienestar y para el del bebé que viene en camino. Así, hay que hacerle caso no sólo sobre los mejores deportes que puede realizar, tales como la natación o el yoga, sino también sobre cuándo tiene totalmente prohibido llevar a cabo alguna disciplina física.

En concreto, lo habitual es que se le obligue a no realizar ejercicio en los siguientes casos: