Bebés

8 consejos para hacer que tu hija sea feliz y decidida en el futuro

Por más que la sociedad haya avanzado y las mujeres hayamos ido consiguiendo ser más valoradas, es innegable que aún queda mucho camino por recorrer. Y es que, en pleno siglo XXI, aún estamos sometidas a las imposiciones de los cánones de belleza, a sueldos más bajos que los de los hombres desempeñando el mismo trabajo y muchas son víctimas de la violencia machista.

Por eso, es importante que si tienes una hija la ayudes y respaldes desde su tierna infancia para conseguir que cuando crezca no se deje “pisar” ni someter, es decir, para que se convierta en una mujer con personalidad, valiente y decidida. Esa será la manera de que pueda encontrar el lugar perfecto dónde desarrollarse profesionalmente, de que se haga valorar y, por tanto, de que pueda ser todo lo feliz que se merece.

¿Cómo conseguir todo eso? Inculcándole desde pequeña una serie de ideas que le harán tener autoestima y que le ayudarán a luchar por lo que considere necesario en pro de su bienestar:

1-Cada persona es única

Una de las enseñanzas que debes transmitirle a tu hija desde que empiece a tener consciencia es que todos somos únicos. Es decir, que cada uno tiene algo especial, una cualidad o una habilidad que le hace importante y que, jamás, hay que compararse con nadie.

2-Tú puedes, lucha por lo que quieras ser

Otro de los mensajes que debes conseguir que cale desde pequeña en su mente es que todo se puede conseguir siempre que haya trabajo y esfuerzo detrás. Por eso, déjale claro que cuando decida qué quiere hacer en la vida, qué desea ser, no deje de lado sus sueños por lo que los demás digan o piensen. Es decir, que luche día a día y ponga todo su tesón en alcanzar sus objetivos, pues la consecución de esos estarán unidos indisolublemente a su felicidad. Y es que no se puede vivir la vida que los demás quieren, si no la que uno mismo desea.

3-Exprésate, no tienes porqué esconderte

De la misma manera, es importante que tu hija aprenda a expresar lo que siente y lo que piensa pues eso le ayudará a ser más feliz consigo misma. Eso sí, debe saber que debe hacerlo de una manera respetuosa con respecto a los demás.

4-Disfruta de los pequeños placeres de la vida

Hay gente que para ser feliz considera que tiene que poseer una cuenta bancaria llena de ceros, varios coches de lujo, una mansión…Sin embargo, una cosa no va unida a la otra. Se puede ser el más rico del mundo y no sentirse feliz.

Por ese motivo, inculca a tu niña que la felicidad reside en las pequeñas cosas de la vida, en placeres como disfrutar de la compañía de los seres queridos, pasar una tarde abrazada en el sofá a la pareja, leer un libro, bailar sin freno al ritmo de la música, compartir unas risas con unos amigos, respirar aire puro…

5-Lo importante es el interior, el dinero o la belleza pasan de largo

Ni que decir tiene que debes evitar que sea una persona codiciosa, pues eso la puede convertir en una mujer sin escrúpulos e incluso frustrada, y que sólo valore la belleza exterior de las personas. Tienes que dejarle claro que tanto el dinero como incluso el atractivo físico son dos cosas que desaparecen con el paso del tiempo. Lo que jamás le pueden arrebatar a nadie son sus valores y su interior, su personalidad.

6-Valórate y nunca dejes que nadie te menosprecie

Por supuesto, de cara a conseguir que sea una mujer valiente y decidida a la par que feliz, incúlcale que debe valorarse y jamás permitir que nadie, sea una pareja o un jefe, la menosprecie y la haga sentir inferior. Es especial, como todos, y jamás debe permitir que le hagan creer lo contrario pues quien lo intente no siente ningún tipo de amor o afecto.

7-Se tolerante y respetuosa

Ni que decir tiene que debes transmitirle desde pequeña dos valores fundamentales para toda su vida: el respeto y la tolerancia. Con ambos conseguirá poder convivir en armonía en una sociedad cada vez más multicultural así como enriquecerse personalmente con las enseñanzas y puntos de vista de otras personas. Es fundamental que acepte a los demás independientemente de su orientación sexual, su color de piel o incluso sus creencias.

8-Tu familia estará siempre ahí, en lo bueno y en lo malo

Y, por supuesto, no te olvides de dejarle claro para siempre y por siempre que tú y el resto de la familia vais a ser siempre su mejor apoyo, tanto en los buenos como en los malos momentos. Que durante el resto de su vida os tendrá ahí para ayudarla, apoyarla, quererla, consolarla, comprenderla…Pase lo que pase, nunca le fallaréis.